ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula La Clase


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película la “Clase”

La película de la clase se desarrolla en Francia en una escuela ubicada en un barrio de clase media baja, donde hay alumnos de todo tipo de multiculturalidad de razas, Negros, japoneses, ingleses, Franceses entre otros. El protagonista de la película es el maestro llamado Francois.

En el aula de clases se vive un ambiente de riñas, racismo, diferencias culturales entre otras situaciones. El maestro tiene un carácter que a mi parecer es envidiable, es un maestro temperamental, tranquilo y con mucho orden. Al maestro Francois en el primer día de clases lo trataron de humillar y no le hacían caso pero él se tranquilizó y lo tomo con temperamento. Después regañaba a sus alumnos con un estilo de reconocer; en una ocasión en alumnos de raza negra le dijo que si era homosexual pero el maestro le respondió que si era así cual era el problema. Después el maestro quiso poner punto final a las riñas, escándalos y flojera y lo fue logrando poco a poco. En otra situación un maestro de informática expresó en contra de los niños lo cual nos dimos cuenta que el maestro no disfrutaba ni sabía manear las situaciones y problemas en su aula. Una tarde en el aula hubo una riña en la cual una niña salió lastimada sin tener nada que ver con problemas de los dos alumnos problemáticos, el profesor debió tomar la decisión e llevar al niño problemático a la dirección para que fuera suspendido. El maestro Francois enfrento el problema de que una tarde sin intención les dijo a sus alumnas “Golfas” y todas sus alumnas se le votaron pero el profesor pudo afrontar ese problema con temperamento y tranquilidad.

Opinión personal

La película me dejo una gran enseñanza ya que me agrado la actitud del profesor porque nunca perdió la cabeza pese a los corajes que les causaban los maestros. Me agradaba como resolvió sus problemas con temperamento y que respeto mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com