ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotten Ajo Apestoso


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la serie Rotten. Ajo apestoso

Rotten nos presenta en este capítulo donde nos muestra una vez más el potencial de comercialización que tiene china que puede ser considerado como desleal por algunos, ahora en el mercado del ajo, el cual al igual que la miel, es enviado en su mayoría al mercado de Estados Unidos.

El ajo se convirtió como un atractivo sazonador y producto milagroso en estados unidos en a los finales de la década de los 70´s se puso de moda gracias a la película “Les Blanc” llevando al ajo a diferentes presentaciones, esta popularidad se extendió hasta los 90´s que gracias a los programas de cocina se continuó extendiendo hasta diferentes mercados. Provocando un aumento de la demanda, pero esta se juntó con una crisis de la tierra en donde se cultivaba el ajo que a su vez genero una disminución de la oferta.

Esto provoco que dos de las empresas chinas más grandes de ajo estuviese a punto de tomar el control sobre la industria, por lo que se comenzó a planear estrategias para disminuir la participación de china ya que son los principales productores de ajo y lo hacen a un menor precio, aunado al echo de que producen el 90% del ajo que se consume a nivel mundial. En su mayoría en la provincia de Shandong, una de las mayores provincias de producción agricultora de china.

Entre 1995 y 2009 se disparó la exportación de ajo desde china para satisfacer la necesidad de estados unidos, alcanzando en 2010 el 40% del mercado. Pero no solo tomaron una gran participación en el mercado, sino que llevaron consigo el dumping puesto que se vende a precios muy bajos en relación con los de estados unidos, dejándolos sin oportunidad de competir. Por lo que a estas empresas se les cobra un impuesto por dumping para que sea un mercado más equilibrado. Sin embargo la empresa Harmoni International Spice INC. Que al tener oficinas en california, les permite importar y exportar ajo a estados unidos, es la única empresa que evita los impuestos por dumping volviendo que no sea un juego parejo.

Durante 12 años no pago este impuesto, además la asociación de productores de ajo fresco se formó para proteger los intereses de los agricultores de ajo, siendo el miembro más importante la compañía Christopher Ranch. Siendo el mayor productor y mayorista de ajo de estados unidos. Por lo que la asociación hacia lo que él quería y hacía, explotando las lagunas del sistema, porque el departamento de comercio evita el dumping pero la asociación puede elegir a quienes revisar, siendo Harmoni ausente en esta lista y convenientemente Christopher Ranch era el principal comprador del ajo de Harmoni. Además de que se tenían pruebas de que el proceso de ajo se vio afectado, ya que la cosecha era recolectada por trabajo forzado de prisioneros, quienes hacían uso de los dientes para pelar los ajos. Aun cuando esta practica es ilegal en china al exportarlo. Y es aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com