ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manzana y el ajo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

LA MANZANA  Y EL AJO

Estando sentada la manzana en el árbol cerca de la huerta donde cultivaban al ajo se dio dé cuenta de que  solo venían a revisar  a las demás hortalizas; ya que el  ajo   no se le encontraba plaga ninguna que afectara este, pues se  creía que por su alto temperamento parecido al del ají, las plagas no se atrevían a tocarlo. Viendo esto la manzana  se atrevió a ir hasta la huerta donde se encontraba el ajo  y entablo una conversación donde se comenzó a crear una linda relación de amistad.

Tan inquieta la manzana por preguntarle,  ¿cómo era que a  él no lo afectaban plaga ninguna?, el  siendo honesto y sincero respondió a esta pregunta. Todos tenemos distintos temperamentos y todos no actuamos por igual, así que a él lo veían como si fuera  una hortaliza  de temperamento alto y que  su apariencia pareciera de enojado o de carácter alto, pero  él no era así,  aunque a veces sé debe ser una hortaliza  seria para que otros plagas o factores no  alteren el ánimo de esta.

La manzana al  comprender de que este hablaba la verdad le comento que a ella le pasaba lo contrario, ella era una fruta agradable de carácter amistosa atractiva para el paladar y que muchas plagas se aprovechaban de eso porque su apariencia no era ofensiva y pues a ella  la alteraban plantándole microorganismos  que hacían que su vida útil fuera corta…

Viendo el ajo que su amiga era diferente a él,  pero juntos satisfacían la necesidad de alimentación para el ser humano, juntos daban un sabor a cierta combinación de hortalizas y frutas en los alimentos, qué  preparados en el fogón de una familia degustaban su sabor único de cada fruta o hortaliza que se cocinara.

La manzana le comento a su amigo el ajo de que ya  era hora de volver a su árbol, y  así  continuar con su ciclo  de maduración para que  las personas  la tomaran y se deleitaran con su sabor único, o que quizás la transformaran en otros exquisitos platos donde muchas frutas estuvieran. Pues su función  era hacer feliz a las personas que la consumieran brindándole así vitaminas, proteínas y fuerzas para seguir viviendo.

La amistad de los perduraron por siempre, pasado una semana vinieron y tomaron a la manzana y al ajo de la huerta, se los llevaron para preparan un delicioso plato en casa de esta familia que los habían cultivado, con el propósito de preparan una comida degustadora. Prepararon un sabroso y exquisito postre con la manzana y al  ajo lo usaron  como un adictivo para darle mejor sabor a la sazón de un filete de carne que estaba a la plancha.

Viéndose estos ya servidos en la mesa se dieron el ultimo adiós ya alegres de versen  conocido y compartido sus diversas experiencias pues juntos iban a beneficiar a las familias  y pues su destino los había unido para que beneficiaran y deleitaran los  gustos de sus cultivadores…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com