ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rumbamania Radio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

“RUMBAMANIA”

Es una producción juvenil llena de entretenimiento, diversión y buena música dirigida plenamente a un público el cual busque un espacio donde pueda reírse desestresarse y al mismo tiempo jugar y ganar.

Rumbamanía nace con ese propósito, la participación constante y fundamental del radioescucha con un estilo único y diferente en radio, sorprendiéndolos inocentemente con juegos participativos, ocurrencias y sorpresas.

Nuestro eslogan es: “La Consentida de Tus SABADOS”

Nuestro personal para la estación: En guardia Con Tu Rumba!!!

El programa será Conducido, por el locutor y estudiante Comunicación Social Juan Pérez, así mismo bajo la locución profesional y producción de Anyelo Valbuena. Una producción que contara con dos horas de programación organizando cada uno de los segmentos con un periodo de tiempo ya establecido y por consiguiente presentado.

¿Qué tipo de música podrá escucharse en el programa?

El tipo de música que más debe escucharse son los temas del momento y éxitos musicales, ampliando más al “Reggaetón”” por su enfoque y estilo a la juventud. Sin embargo, como es dirigido a un público en general se establecerán varios momentos donde sonaran uno o dos temas musicales de otros géneros y años con ritmos movidos, que se pegaron siendo éxitos los cuales serán enfatizados dentro de la siguiente organización.

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCION:

Dentro de ella se mostrara más a fondo lo que el programa busca atrapar y se descubrirán las diferentes secciones y segmentos que le darán vida a cada minuto de programación:

  1. Entrada: Tema movido del momento.
  2. Cortina de Entrada: Feeling Hot - Don Omar (INSTRUMENTAL)
  3. Presentación: Tips y Créditos.
  4. Al culminar, Sonar 2 temas movidos del reggaetón.
  5. Al entrar comienzan los segmentos el primero de ellos es:

  • La RetroMania: (MERENGUES, REGGAETON, SALSA): Esta sección está organizada para los primeros  20 minutos de programa. Dentro de ella también podrá aparecer “La Recarga Loca” ( será una pregunta automática sobre uno de los temas retro que estarán sonando).

Al regresar de las dos canciones retros, será un tiempo libre para que los oyentes participen, empiecen a girar y jugar con:

  • La RuletaMania: En ella los radioescuchas tendrán la participación vía llamada, donde cada oyente deberá presionar una tecla del celular y al sonar, empezara a girar la ruleta, donde la misma le asignara un juego diferente a cada uno. Entre los juegos están:
  • LAS APROXIMACIONES: se anunciara una pregunta donde la respuesta sea una cifra en números, en donde el oyente deberá adivinar desde una cifra inicial y con 20 segundos ayudándose con el (mas y con el menos) dado por los locutores y hasta llegar a la cifra correcta.
  • ADIVINA Y CANTA: el oyente deberá adivinar la canción o el cantante de la pista colocada por el operador y así mismo cantarla en público.
  • CANTA CON EL BURRITO: En esta sección un poco más ocurrente y divertida el oyente deberá cantar la canción El BURRO MAÑOSO- de Andy Peña En Vivo, Siguiendo la pista.
  • ALLA EN EL RANCHO GRANDE: Es una pista de la canción mexicana el rancho grande donde el oyente deberá controlar y mantener una respiración por 20 segundos siguiendo la pista. Allá en el rancho grande allá donde viviiiiiiiiiiiiiiii…
  • El SI Y EL NO: 1 minuto de conversación con el radiooyente donde no deberá decir las palabra SI y NO.
  • EL STOP: 20 segundos de tiempo para que el oyente con una letra asignada pueda adivinar el mayor número de palabras posibles.

Al Finalizar la RuletaManía y justo a las 40 (o primeros 40 minutos) de programa llegara otro segmento:

  • El AcordeonMania (Sonaran solo 2 Éxitos del Vallenato cortos y movidos asociados al estilo de programa): Esta sección está organizada para los primeros 40 minutos de programa. (Esta sección estará sujeta a aprobación por la producción de la emisora  tomando en cuenta el estilo de programación, de no ser aceptada se continuara con la organización siguiente y esta será saltada).

Al regresar de los dos Éxitos Anteriores llega:

  • EL Mundo Esta LOCoo: Es un segmento corto donde se anunciaran algunas noticias curiosas del momento que estremecen al mundo y que son casi difíciles de creer en la realidad, el propósito de este segmento es atrapar al público de todas las edades dándole un toque de humor y de interés.

“Al culminar la primera hora de programación se dará paso con la segunda siendo en ella establecida la misma organización a excepción de la primera entrada donde se continuara con la RuletaMania”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (748.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com