ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUEÑO POSIBLE RESUMEN


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  5.663 Visitas

Página 1 de 3

En esta película titulada un sueño posible, se habla sobre la vida de Michael Oher, de cómo de ser un joven desamparado y sin un apoyo familiar, con la ayuda e la familia Tuohy, logro salir adelante hasta convertirse en un gran jugador de football en el quipo de los Ravens de Baltimore, en el cual ocupa el lugar de tacleador ofensivo con el numero 74.

La historia nos muestra como la compasión de una familia pudo hacer de un joven que según las estadísticas esta destinado a ser un joven que sino terminaba muerto en una riña se convertiría en drogadicto o alcohólico.

La familia que lo hizo parte de ella es la familia Tuohy, una familia con un estatus social alto, económicamente estable, Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy, fueron los que decidieron adoptarlo de manera legal pues al inicio solo lo aceptaron como parte de la familia pero no había ningún efecto legal en ese momento.

Los hijos de Leigh Anne y Sean son S.J. Tuohy y Collins Tuohy, los cuales jugaron un papel muy importante en el gran pasa que esta familia tomo al adoptar a un joven de raza negra que a primera vista no daba mucha confianza, pues ellos en todo momento le dieron elapoyo a ambos padres para que dieran un paso mas al adoptar al joven oher de manera legal siguiendo todo el procedimiento establecido por la ley.

Después de haberlo adoptado Michael oher, fue apoyado para aprender a jugar football, en donde logro hacer grandes hazañas mientras jugó en la preparatoria, tal fuel impacto que para ingresar a la universidad tuvo varias becas en diversas universidades de prestigio como la Universidad de Tennesse, Universidad del estado de Louisiana, la universidad de Alabama, Auburn University, Universidad de Carolina del Sur la Universidad de Mississippi, pero el finalmente decidió aceptar la oferta de la universidad de Mississippi, universidad en la que estudiaron Sean y Leigh Anne Tuohy.

Para ese momento no todo era miel sobre ruedas pues para poder obtener la beca además de ser buen jugador de football tenia que tener buenas calificaciones, razón que le preocupaba a sus padres adoptivos, pues si no lograba la calificación requerida no obtendría la beca; es aquí donde la Sra. Sue toma un papel importante en la vida de Michael, pues se convierte en la tutora personal, para que pueda lograr la calificación necesaria para obtenerla beca, ella fue de gran impulso para Michael, pues mas que ser en una tutora se convirtió en una amiga.

Con gran esfuerzo y tenacidad, Michael oher logro obtener la beca para Ole Miss y de ahí dio un gran salto a la NFL en el año 2009 jugando para los Revans de Baltimore como tacleador ofensivo.

Esta película es una muestra de cómo con un pequeño impulso una persona puede explotar al máximo todos su talentos, pues Michael oher de no haber sido por el apoyo que la familia Tuohy, en estos momentos talvez estaría siendo un joven mas entregado al vandalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com