ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La piscina de tus sueños


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  4.432 Palabras (18 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD AMERICANA

FACULTAD DE NEGOCIOS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

La piscina de tus sueños

Panamá, 01 Diciembre 2015


INTRODUCCION

En el  presente resumen de la página 15 a la 52, del Día lunes 20 de mayo de 2010. Se le presenta la Novela LA PISCINA DE TUS SUEÑOS del Autor IGNACIO PRADERA, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónomo de Madrid y Master in Business administration)  por ESADE business school.

En estos capítulos se relatara la historia de un Joven llamado JUSTO IGAP el cual enfrenta pesadillas cada noche debido a su carrera. Pensando que no aprobara su examen de Finanzas.



Lunes 20 de mayo de 2010

Justo repasa mentalmente la sesión de hoy:

∙ El amigo de mi padre es una curiosa mezcla de DETECTIVE Y ARTISTA, por eso le debe tener tanto aprecio y admiración. Él me repite con frecuencia que, en esta vida, se debe buscar siempre el difícil equilibrio entre lo racional y lo emocional, entre la prosa y la poesía, entre lo lógico y lo emotivo. Mi padre me advirtió, no obstante, que no todo lo   que iba a ver en su amigo serían virtudes.

∙ He podido percibir una cierta lógica en este lugar tan artístico y creativo: el señor Green utiliza corbatas y camisas VERDES, a su hermana Scarlett le apasiona el color ROJO escarlata y la guapa recepcionista, aunque todavía no sé cómo se llama, va vestida con un color AZUL claro que combina perfectamente con sus llamativos ojos y con el color de los cristales y de las columnas de la planta baja.

∙ He subido desde la planta baja —que, por cierto, espero poder descubrir pronto por qué la llaman tripe— hasta la planta 3, gracias a un enorme ascensor transparente en cuyo interior había un robot blanco llamado SIBI. Llama la atención el que se trate de un edificio de planta triangular soportado por tres grandes columnas, una en cada vértice.

∙ El PERIODO DE TIEMPO parece ser un concepto clave en Finanzas. Supongo que también lo es para ir colocando todos los acontecimientos que me ha ido explicando —a partir de fotografías que me ha mostrado en su pantalla— sobre su etapa aniversario, en la cual conoció a mis padres.

∙ No tengo que desanimarme. Todo aprendizaje requiere más constancia que intensidad. No debo complicarme la vida, sino intentar hacer como los magos: descubrir los TRUCOS para hacer fácilmente las cosas. Parece ser que el amigo de mi padre tiene una habilidad especial para convertir lo complejo y aburrido en algo visual y divertido. Veremos...

∙ Otra precaución importante es medir mis palabras en el momento de explicarle a la pesada de mi madre lo que he visto. Me duele en el alma reconocerlo, pero creo que su actitud está siendo muy perjudicial para todos y que, por ello, debemos hacer algo para evitarlo.

∙ Tengo que programarme para escribir una HOJA RESUMEN al final de cada sesión diaria, teniendo todo “fresco”. Además, debo ir dibujando una CARTULINA RESUMEN en la que deberé ir encajando todas las piezas de mi desordenado puzzle mental actual. Hoy ya se me ha hecho tarde; empezaré mañana.

Martes 21 de mayo de 2010

Justo resume la sesión de hoy:

∙ Llamamos TESORERÍA al dinero líquido que una empresa tiene en  CAJA y BANCOS en un momento determinado. La asociación con el color dorado de un tesoro puede ser un pequeño truco nemotécnico.

∙ La TESORERIA es el activo con un nivel de liquidez más elevado, por ello está localizado en el piso más alto del edificio. El criterio de ORDENACIÓN de los activos es su GRADO DE LIQUIDEZ, es decir su facilidad o rapidez con la que podemos convertirlos en dinero líquido.

∙ Pensar en un EDIFICIO de cuatro niveles (planta baja y tres pisos) es práctico para relacionar —de manera ordenada y sin olvidarnos de ninguno— los cuatro grandes grupos en los que se clasifican los activos.

∙ Consideraremos como ACTIVOS a todos los recursos que vayamos viendo en el interior de las diferentes plantas del edificio a medida que lo vayamos recorriendo, si reúnen el doble requisito de que sean propiedad de la empresa y de que nuestras particulares gafas financieras sean capaces de asignarles un importe en unidades monetarias (en dinero) mediante criterios de valoración objetivos o razonables, los cuales derivan de los principios contables básicos de prudencia y objetividad.

∙ Una vez hemos ordenado correctamente los cuatros grandes grupos de activos mediante el criterio de liquidez y conocemos el valor monetario de todos, debemos calcular el valor relativo de cada uno de ellos con respecto al total. El tamaño (o valor) relativo de cada parte en relación al tamaño (o valor) del todo nos informa de las importantísimas PROPORCIONES.

∙ La altura de la planta de tesorería debe ser proporcionada con el resto del edificio: ni excesivamente alta ni peligrosamente baja.

∙ Analizar el valor de los activos en un momento determinado es algo análogo a observar una fotografía de un edificio: podemos ver sus pisos ordenados y el porcentaje que representa la altura de cada uno de ellos sobre la altura total. Cuando dibujamos a una persona en un cuadro, también tenemos que hacerlo cuidando el ORDEN de las diferentes partes  de su cuerpo y las PROPORCIONES de sus tamaños respectivos.

∙ La planta 3, la reservada para la TESORERIA, cambia de altura cada vez que detecta ENTRADAS o SALIDAS de dinero líquido, bien derivados de la operativa habitual de la empresa, o bien generados por eventos menos frecuentes. Nunca debemos confundir COBROS Y PAGOS con INGRESOS Y GASTOS, aunque puedan parecer términos sinónimos.

Pueden existir tesorerías reducidas con beneficios elevados, y viceversa.

22 de mayo de 2010

Justo resume la sesión de hoy:

∙ Los importes de dinero que están pendientes de cobrar a los CLIENTES y a OTROS DEUDORES en un momento determinado ocupan el segundo puesto del ranking de liquidez de los activos. Por eso, los futbolistas del equipo verde que los simbolizan están situados en la planta 2, justo por debajo de la planta reservada para la tesorería.

∙ La cuenta de clientes se genera si las ventas no se cobran al contado. Es decir, si pasa un tiempo desde la generación de las facturas a los clientes (los INGRESOS) y el cobro efectivo de las mismas (los COBROS). El tamaño de cada muñeco verde indica el saldo deudor de cada cliente, el cual está en función de la cifra de ventas y del plazo medio de cobro. La suma de todos los saldos deudores (del tamaño de todos los muñecos verdes) determina la altura de la planta (y la cifra que las gafas financieras nos muestran sobre la columna central o principal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com