ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

FUENTES DE INFORMACION

  • Books.google.es
  • Wikipedia.org
  • OSHA.gov
  • STPS.gob
  • Biblio.Juridicas.Unam.mx
  • Sea.gob.cl
  • Um.es

La seguridad e higiene en el trabajo es muy importante para la empresa o los mismo empleado que laboran en ella, la seguridad de los empleado debe de ser fundamental para dicha empresa por los mismo se realizan procedimientos para que accidentes laborales sean prevenidos. En las empresas hay riesgos tanto físico como químicos, los físicos causando lesiones y los químicos enfermedades. Es muy importante que las empresas con dichos riesgos mantengan un proceso de prevención para mantener el orden dentro de la misma sin accidentes, buscando una forma ergonómica de que su personal labore en la misma. Una mala gestión dentro de la empresa aparte de poder causar accidentes laborales también causara perdidas en material y/o producto para la empresa.

La seguridad industrial es una situación de bienestar personal en un ambiente de trabajo idóneo. Una falta de atención dentro de la seguridad de la industria puede o causa varios daños y pérdidas como por ejemplo, perdidas de salarios y gastos médicos, por lo tanto cada área dentro de la empresa deberá contar con ciertas normas o reglas preventivas para evitar accidentes. Los problemas de seguridad industrial se analizan desde dos perspectivas diferentes.

La prevención en el área laboral es llevada a cabo por una serie de procesos en los cuales se debe de analizar el entorno de trabajo de toda la empresa y todas sus áreas, se requiere fundamentalmente analizar la seguridad que hay en la empresa si es que hay. Los actos de prevención consisten en elaborar una serie de pasos analizando el área de trabajo, destacando posibles accidentes que puedan ocurrir dentro de dicha área, he ir descartando paso a paso los factores que puedan causar tal accidente.

Los actos inseguros son aquellas acciones que el personal realiza sin seguridad para laborar dicha acción o que se realizan en un acto de estupidez humana. Las condiciones inseguras son áreas de trabajo no condicionadas para laborar el trabajo específico, esto se presenta muchas veces en empresas que no condicionan adecuadamente las áreas para que su personal labore seguro en ella. Por ejemplo estar haciendo trabajo eléctrico cerca de un lugar con charcos de agua, soldar cerca de producto inflamable etc.

Los accidentes son provocados por malas acciones ya sea del personal o de la misma empresa, haciendo que sus trabajadores laboren en lugares no condicionados con herramientas viejas o con mal mantenimiento de igual forma en el personal es provocado por el mal uso de herramientas, la falta de conocimiento al hacer una actividad peligrosa o el simple hecho de que pase un accidente sin motivo alguno. Las enfermedades laborales son provocadas por trabajar con producto químico, sin protecciones adecuada o en malas condiciones, estas causas muchas veces enfermedades mentales.

Los riegos de trabajo son muy comunes en todas las empresas ya que esto son todos los accidentes o enfermedades que los trabajadores están expuestos dentro del trabajo.

La legislación son los derechos que el trabajador adquiere como tal, en seguridad que no se le molestara en su persona, familia, derechos, propiedades, etc. Sin ninguna causa legal. La legislación del trabajador lo protege como trabajador y persona. La legislación se debe mantener ya que para un trabajador es muy importante contar con ella porque lo protege de abusos que podrían presentarse por parte de sus superiores ya sea en el acto laboral como personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com