ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Destaque las poesías originales y las traducciones que han dado justa fama a este poeta:

Poemas:

Vuelta a la Patria (1876-77)

Estrofas (1877)

Ritmos (1880)

El Canto al Niágara (1882) prólogo de José Martí

Flor (1883)

Traducciones:

El Cancionero (1885) del alemán Heinrich Heine

El Cuervo (1887) de Edgar Allan Poe

Movimientos literarios en que se ubica este escritor

Juan Antonia Pérez Bonalde está considerado por la crítica como el máximo exponente de la poesía lirica venezolana del romanticismo y uno de los precursores del movimiento posterior, o sea el modernismo.

Circunstancias de carácter político y literario que definen el momento venezolano en que nace Pérez Bonalde.

Nació en caracas el 30 de enero de 1846 "cuando Venezuela comienza a vivir la etapa agitada de su republicanismo", en 1847 toma el poder el general Tadeo Monagas y da comienzo a la llamada "hegemonía monaguense" que va a durar 10 años. Luego viene la "revolución de marzo" con la Julian Castro "precipita la caída de los Monagas" pero muy pronto el país se ve convulsionado por la sangrienta guerra federal que duro cinco largos años.

Habilidad del poeta para el estudio de lenguas extranjeras

Se dedicó en pto rico a aprender idiomas para lo tenía extraordinaria habilidad pronto llega a dominar el inglés, alemán, francés, griego, italiano, el portugués, y el griego y el latín, esta afición a las lenguas extranjeras le van a permitir en años posteriores traducir con maestría poetas de otras nacionalidades como Edgar Allan Poe y Enrique Heine.

Principales actividades del poeta durante su largo exilio en New York

Para ganarse el sustento se ve obligado a trabajar en una fábrica de perfumes en la compañía "Lahman y Kemp" redacta propaganda comercial en varios idiomas y viaja por las principales regiones norte americanas.

Circunstancias en que escribió el poema "vuelta a la Patria"

Durante su travesía en el barco que lo conducía a Pto cabello un mundo de recuerdos invade la infancia la patria el dolor por la madre muerta, le producen la inspiración necesaria para escribir su poema "vuelta a la patria" que al decir de Arturo Uslar Pietri es un limpio canto que casi más que a la poesía pertenece al patrimonio moral de los venezolanos.

Influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com