ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shrek


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Shrek

Shrek es un ogro que vive en una pantano. Odia ser molestado y es muy celoso de "su intimidad". Un día se ve invadido por un grupo de personajes de cuentos que han sido desalojados por Lord Farquaad, tirano con aspiraciones de ser rey. Enfadado, Shrek acude a verle para exigirle que le devuelva su pantano, saque a los personajes de los cuentos y poder recuperar su soledad.

A cambio de devolverle su pantano, deberá rescatar a la princesa Fiona prisionera en un castillo custodiado por un dragón lanza-fuego. Shrek, acompañado por un asno parlante llamado Burro, se dirige al castillo, donde se haya cautiva la princesa y después de correr grandes aventuras, se da cuenta de que el mundo no es tan malo como creía, al encontrar la amistad sincera en el asno y el amor en la princesa que debía rescatar.

Nos da una maravillosa lección acerca de tres puntos importantes e influyentes en la vida de todo ser humano; el amor, la amistad y la autoestima.

El protagonista de esta historia es un ogro aislado de la sociedad y con poco criterio de sí mismo; él piensa que el estar solo y en su espacio es lo mejor que puede tener, algo que es de suma importancia para él es su privacidad, por lo mismo no tiene amigos, a nuestro personaje se le es encargada una misión que consiste en rescatar a una chica, la princesa. Casualmente se le atraviesa en su vida un peculiar personaje que muestra una actitud de alegría y sin preocupación este lo acompaña a dicha misión y es aquí donde la amistad aparece pues este valor se va dando dentro de disgustos y peleas.

Cuando llega el momento de rescatar a la princesa, shrek se enamora de dicha princesa, pero es aquí donde la falta de autoestima afecta su forma de ver las cosas y él hace un concepto de sí mismo poniéndose en una posición inferior y no significante para nadie, pues recuerda que es un ogro y ella una princesa; este nuevo sentimiento en su vida lo hace comportarse de una forma gentil y hasta nerviosas.

Todo parece ir genial al convencerse a sí mismo que en el amor no hay barreras, pero por un mal entendido su plan de declaración se viene abajo y todo parece regresar a su vida de antes aislada y sin compañía, pero la amistad nuevamente aparece y su amigo un burro gracioso lo convence de que se equivoca y los dos va en busca del amor de shrek, por la princesa que está a punto de casarse.

Ya como final de esta historia shrek confiesa todo su amor a la princesa y oh sorpresa nuestra princesa tiene un secreto y por las noches se convierte en la misma especie que shrek en un ogro, ellos se besan y Fiona nuestra princesa tomo la forma del verdadero amor y son felices por siempre.

Siento que burro es el que mas tiene autoestima, es alegre a pesar de lo que le pase y es muy social y no tuvo miedo a ser amigo de un ogro y lo ayudo a rescatar a la princesa.

Shrek

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com