ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “Shrek”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

CINE, MUSICA, APROXIMACION A LA IDENTIDAD

Análisis de “Shrek”

[pic 2]

Estudiante: David Rojas Casanova

Docente: Ricardo Sánchez


En el siguiente trabajo les comentare los estereotipos que analice dentro de la película llamada “Shrek” (1,2 y 3). La película trata sobre un ogro que vive en un pantano, alejado de los humanos y criaturas, resulta que el personaje es mal mirado por solo ser ogro, está en constante conflicto con los humanos, ese es el motivo del por cual vive alejado de la civilización, en un momento de la película conoce a su futuro amigo burro en una venta de criaturas de cuentos de hadas, los cuales son traslados al pantano de Shrek, desde ahí el protagonista se embarca en una aventura por recuperar su pantano junto a burro. desde ese punto comienza la verdadera aventura.

La problemática comienza cuando se enamora de la princesa que debe rescatar junto a su compañero burro, la princesa llamada Fiona es rescatada para poder casarse con lord Farquaad y romper el hechizo que posee, el cual la transforma en un ogro por las noches, Fiona siempre ha soñado en casarse con el amor de su vida, pensando que desde el momento que la rescato seria Shrek, se termina enamorando del protagonista hasta que el mismo malinterpreta una conversación que espió de ella con burro, Shrek también enamorado de Fiona, sufre en el momento que ella se va con lord Farquaad, por su parte Farquaad solo  deseaba casarse para lograr ser rey de su reino.

Analizar la película e identificar varias dimensiones de los personajes.

Personaje por analizar:

Shrek: Dimensión Biológica: durante el transcurso de la misma se presenta el conflicto de discriminación hacia el por el solo hecho de ser ogro, en el universo de la película los ogros son mirados como agresivos y asesinos de hombres, los categorizan por su tamaño, costumbres y apariencias, por eso ocurre su exclusión y poca confianza hacia los personajes que conoce dentro del film.

Dimensión Socio Cultural: La mayor parte de la película se aprecia este déficit en la dimensión cultural del personaje, en la 1ra es el trato que le da lord Farquaad por su pantano y 2da el rechazo de su suegro por estar casado con su hija, la princesa y futura reina de su reino. El no encaja dentro de la sociedad ya que posee una cultura distinta, con eso me refiero a que Shrek siempre ha vivido en su pantano, rodeado de la naturaleza, con sus malos modales y poca educación, que también va de la mano con la dimensión Biológica por nacer ogro.

Dimensión Psicoemocional: Shrek presenta en distintos momentos de la película problemas psicoemocionales, más que nada con su forma de actuar, actúa como un ogro gruñón siendo que no es como tal, se comporta de una forma que no le acomoda para espantar a la gente que lo molesta, prefiere ser de manera gruñona a demostrar su verdadero yo, mantiene a la gente alejada para que no puedan herir sus sentimientos con sus prejuicios.

Estereotipos por analizar:

Estereotipo de ogro: El ogro es mirado como un ser gruñón, come hombres, son feos, altos, gordos, etc. Es un estereotipo directo. Afecta bastante a la trama, más que nada al personaje principal, ya que el desarrollo del personaje Shrek es afectado por el estereotipo de ogro, porque no es tal como se conoce, incluso en la misma película explica y dice: “me juzgan sin siquiera conocerme” con un tono triste y decaído. Físicamente es un ogro, pero biológicamente no se siente como.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (59.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com