ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinipsis Hombres De Honor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos afroamericanos, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.

Tan pronto cumple la edad necesaria, Carl entra a la Armada, pero por ser negro le relegan a la cocina, aunque en una oportunidad logra impresionar a un oficial con sus habilidades para nadar, lo que lo convence de buscar nuevos horizontes dentro de la Armada.

Un par de años después, Carl ingresa en el programa de entrenamiento para el cuerpo de elite de buzos, convirtiéndose en el primer afroamericano en hacerlo. Pero la constante oposición de sus compañeros y en particular del instructor del programa, Billy Sunday, un hombre amargado, alcohólico y racista, se encargan de hacerle la vida absolutamente miserable en el campamento de entrenamiento pero las lecciones de su padre y en concreto su fuerza de voluntad y perseverancia no dejan que el racismo que inundaba la armada en la época del film manche su honor. Por su trabajo duro durante los complejos entrenamientos submarinistas deja clara su valía ante su instructor de entrenamiento (Robert De Niro), que con rudeza y complicidad apoya a su mejor buzo para que se haga un lugar en la Armada.

La gran oportunidad se presenta en la búsqueda de bombas nucleares perdidas en el Incidente de Palomares (España) en una carrera contra-reloj para encontrarla antes que los soviéticos pero tiene un accidente. Mientras la cabeza nuclear es izada una de las cadenas se rompen y Brashear, salvando la vida a dos marineros, sufre un accidente que le destroza la pierna izquierda desde la rodilla hacia el pie. Es en ese momento cuando queda patente la colaboración entre iguales de los dos mejores buzos de la Armada estadounidense.

El título de la película refleja el espíritu de superación de Carl Brashear que con mucho esfuerzo y la ayuda de su antiguo instructor y ahora amigo (Robert De Niro) vuelve a caminar tras la implantación de una prótesis en la pierna izquierda. Superando nuevas pruebas de acceso, puesto que hay interés especial en que él no pueda volver a ser buzo, pero su valor es tan fuerte que consigue superar las pruebas ante el tribunal, vuelve a la marina de guerra estadounidense de dónde nunca quiso salir. Y después de algunos años de servicio activo se convierte en el primer afroamericano en ser jefe-maestro en la marina con gran orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com