ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Dl Libro Poetica Musical De Igor Stravinsky


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Ocampo Mollinedo Luis Antonio

Sintesis de la obra Poética Musical de Igor Stravinsky.

En un principio el autor que es ni mas ni menos que Igor Stravinski, nos da una pequeña introducción de lo que será según su dialogo un total de seis lecciones las cuales en su conjunto las nombra Poética Musical, en la cual; su primer lección tara sobre el porqué llamarla poética musical, el sentido y significado de la palabra “poética”y el por qué el uso de la misma, aquí nos hace referencia al sentido Filosófico , que en las palabras del mismo Igor Stravinski nos dice que prácticamente significa “hacer”, así entendemos como “el hacer musical”.

El autor justifica sus lecciones en el sentido que va a tomar, y hace referencia que su discurso va a ser una apología, y en su más estricto sentido, es decir una defensa del porqué de su decir; también nos habla del dogma, este en el sentido de un bien rector que delimite de alguna manera el actuar artístico, imperando el orden del caos, y que este orden es necesario para el quehacer del arte.

Así el autor nos da varios puntos de vista, y de forma introductoria nos explica el método a realizar para justificar sus lecciones así como para entender estas.

En la segunda lección, más interesante; nos introduce, con un ejemplo bastante practico; aquí el autor nos explica que al escuchar a la naturaleza como lo sería el trino de un ave, el movimiento de un árbol, etc. Podríamos compararlo con música , pero no lo es. El autor nos dice que esto realmente nos sirve para evocar a la música pero no lo es en si; en toda la lección nos explica que es el conocimiento inteligible, es decir la razón, el intelecto, lo que procesa la observación para su posterior creación de lo que llamamos música, aquí nos dice que el creador de música debe de ser un completo observador.

Gran parte de esta lección, también la destina a explicar ciertas terminologías musicales, como lo sería el ritmo y el total apego que tiene este con respecto a la música y su creación.

En la tercera lección, adonde el autor Igor Stravinski la llama composición musical, nos hace referencia, de la creación musical, su relación con el espíritu, con la tradición y como se sirve de esta para la creación de nueva música, nos cita a diferentes compositores, sobre todo de la ópera, y hace una crítica sistematizada de la obra Wagneriana, así como cierta defensa de lo que sería las obras de Verdi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com