ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus Libro Sintesis


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  6.522 Visitas

Página 1 de 2

El virus

Leí de una sola sentada el libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Es una obra muy alentadora, para las personas que padecen mucho en ésta vida, tanto somáticamente, como psíquicamente.

Considero que es una forma de contrarrestar el mal del sufrimiento, hasta cierto punto es un libro de psicoterapia y de aliento. Como dice el autor ”la verdadera enfermedad es creernos derrotados cuando aun tenemos fuerzas para luchar”. Es verdad que hay personas que encuentran problemas en cada oportunidad pero hay personas que al contrario. Cuando sobreviene la adversidad, sólo nos queda una opción: luchar.

Todo comienza un día del padre, cuando el protagonista presencia la muerte de un hombre, que resulta ser un funcionario público.

Luego de un tiempo y muchos malos diagnósticos él se frustra y decide verificar sus indagaciones por sus propios medios, y manda su hermano a investigar, pero sin resultados.

Es sometido a un juicio por haber matado patos del parque donde murió el hombre que lo contagió.

Irónicamente el es un orador de motivación personal, y se encuentra en un momento de su vida donde se siente muy solo y que nadie lo puede ayudar, y es la verdad, ya que a pesar de todo el apoyo que después se da cuenta que tiene, de entre todas esas personas que le desean lo mejor nadie puede y hasta cierto punto ni él mismo, ni uno entre todos sus libros con sus “recetitas mágicas” y consejos le es útil.

Solo le queda aguantar y esperar. Lo único que le funcionó fue leer la biblia, que es lo que le aconseja a la secretaría del difunto que lo contagió. Fue hasta que ella llegó y se pusieron a hablar que se aclararon las cosas y se dieron cuenta de lo sucedido.

Pero a la vez se dan cuenta de otra clase de virus, la clase de virus que crea la sociedad, con su corrupción, mentiras, injusticias, falsos amigos, etc. Pero a pesar de todo eso y mucho más importante le tomaron más cariño y valor a la vida que tenían y vieron que no estaban solos, que hay muchas personas que lo estimaban a pesar de no poder hacer mucho les demostraron que hay estaban y sus buenos deseos también.

Es una obra de gran valor, como casi todas las producciones de éste gran escritor, en un lenguaje llano y sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com