ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social en la ESO y Bachillerato


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra universidad, estamos utilizando una red social creada solo para estudiantes de la misma. Se trata de una plataforma en donde tanto alumnos como profesores tenemos nuestro perfil, y nos podemos comunicar , ya sea a través de foros, correo, tareas que nos mandan, evaluaciones, avisos, notas…

No lo conocíamos, pero tras llevar un tiempo trabajando con ello, nos damos cuenta de que sin ello, avanzaríamos mucho más despacio y no aprenderíamos lo mismo.

En los estudios inferiores a la universidad, aun son pocas las redes sociales que se han creado con un fin educativo.

Un ejemplo de una red social en la ESO y Bachillerato es el que nos muestra en su artículo Juan José de Haro (2009)

Se creó dando la oportunidad a los alumnos de crear su propio perfil y que se pudieran comunicar entre ellos, ya que eso es un aliciente para ellos, pero el fin mayor fue que el profesor pudiera comunicarse con los alumnos para tratar asuntos sobre la materia, a través de foros de discusión, correos, comentarios...

El profesor a través de esto tiene un control de sus alumnos, y se puede comunicar en cualquier momento con cada uno de ellos. A la vez que los alumnos con el aliciente de que pueden comunicarse entre ellos y crear sus propios perfiles, se conectan siempre que pueden, por lo que siempre están en contacto con el profesor y la información que este pueda dar sobre la materia.

Poco a poco se irán utilizando más este tipo de redes sociales en los estudios inferiores, ya que es una forma de introducir a los alumnos que son menores en la red, y no de forma pública como lo pueden hacer otras redes sociales en donde los menores no pueden acceder, y a la vez de que aprendan mas sobre la materia o asignatura que estén cursando.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/las-redes-sociales/las-redes-sociales.shtml#ixzz3bqh0DLIs

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt