ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Indomable


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra de teatro ha sido de mis favoritas, todo comienza en un salón de clases donde 5 chavos están castigados un sábado por diferentes razones. Entre estos chavos se encuentran Juan, el clásico chico al que no le importa nada de la escuela, también Lizbeth, una chica muy superficial y rica que tiene a su hermana que aparenta ser una chica rebelde con muchos problemas. También esta el chico que es un deportista y que vive a base de las presiones que ejercen sobre el su entrenador y su familia. Por ultimo, se encuentro Victor, un chico muy inocente al que le importa la escuela pero que todos tachan de “nerd” y se aprovechan de él por eso.

En la obra retrataron muy bien a los personajes de la vida real, ya que en la vida de los jóvenes siempre se encuentran con personajes con características parecidas, pero la verdad es que, como dice en la obra, deberíamos dejarnos de poner “etiquetas” porque al fin y al cabo todos somos jóvenes, adolescentes que pasamos por problemas similares y que podríamos llevarnos mejor de no ser por estas etiquetas que hacen que formes parte de cierto grupo social, ya se de “los fresas” o “los nerds” o “los rebeldes”. Esta es una de las moralejas de la obra, ya que al final, a pesar de que todos los personajes eran diferentes en un principio, se hacen muy amigos y es más, se enamoran.

Los jóvenes, es decir, la sociedad adolescente, es esa sociedad indomable de la que habla la obra. No debemos de estar subestimados por los adultos ni por nadie, ya que solos hemos podido hacer grandes cosas y si, nos hemos equivocado y hay muchos jóvenes que han cometido grandes errores en sus vidas, sobre todo en estos tiempos, pero siempre salimos con una sonrisa y con los deseos de que nuestro país y nuestro mundo sea mucho mejor. Esos deseos nadie no los quita y pienso que en la obra lo explicaron muy bien. Todos tienen sus problemas: la madre alcohólica, el chico al que no le hacen caso sus papas, el chico al que lo presionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com