ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Para hacer un análisis del concepto de justicia presente en la película, es necesario aclarar el significado de éste concepto. Según la Real Academia Española, el término Justicia hace referencia a: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece; Derecho, razón, equidad; Poder judicial.

Partiendo de la definición de poder judicial, en este film la justicia es burlada y puesta en tela de juicio por un mercenario quien creció lleno de odio y sentimientos de maldad. La audacia de Bane, mercenario y villano de ésta película, es extraordinaria e imponente debido a la estrategia que usó para atraer a la policía y dejar a la mayoría de sus miembros encerrados bajo tierra e inhabilitarlos para que no se interpusieran en su intento por convertir a Gótica en una ciudad aislada. De este modo pone en duda la audacia y solidez de departamento de policía.

Por otro lado, si se habla de justicia respecto a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, la visión que tiene Bane de convertir a Gótica en ciudad-estado está bastante ligada al anarcocomunismo, pues promueve una forma de estado igualitario con la abolición de las clases sociales y la comunización de los bienes y servicios de la ciudad; esto se ve reflejado en el momento en que el patrimonio de los más adinerados es acaparado por los mercenarios, reos, y personas del común que no gozaban de tales privilegios.

El conflicto en el que se ve envuelto Batman no solo se despliega con Bane, el mercenario que aísla a la ciudad, sino con la policía que lo acusa de haber asesinado a Harvey Dent hace ocho años; o Selina Kyle – Catwoman, inicialmente socia de Bane, quien involucra en el conflicto por robar las huellas de Bruce Wayne y obtener un programa llamado “pizarra limpia” el cual sirve para borrar el historial criminal de cualquier persona en el mundo. Su personaje hace de enemiga y aliada de Batman al mismo tiempo. Y evidentemente el conflicto también se presenta contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com