ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud ¿La semilla es un ser vivo o no?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

¿La semilla es un ser vivo o no?

Se dice que la semilla es un ser vivo ya que, mientras es viable, respira y mantiene la capacidad de germinar. La germinación de la semilla dará lugar cuando haya humedad en el suelo. En algunas especies para inducir la germinación también es necesario una época más o menos larga de frio o que la cubierta de la semilla se degrade para permitir su hidratación. No es este el caso de las hortalizas, ya que solo con humedad y una temperatura adecuada según cada especie, es suficiente para provocar la germinación.

[pic 1][pic 2]

¿Cuánto tiempo se puede dejar afuera la raíz del envase?

En realidad no se puede dejar mucho tiempo afuera porque la raíz empieza a morir si la dejamos afuera por mucho tiempo, una vez que sacamos del almacigo debemos colocar en un plantin (“se lo llama repicado) o hacer una Siembra directa al suelo a esto se lo llama “Trasplante”.

¿Cómo sembramos directamente en los canteros?

  1. Realizamos las siembras directas o trasplantes a las distancias entre surcos y entre plantas recomendadas.
  2. Debemos hacer los surcos en los canteros que preparamos para plantar o trasplantar de Norte a Sur aprovechando el mejor sol.
  3. Al realizar una siembra directa mojamos el fondo del surco antes de poner las semillas (para que estas inmediatamente de plantadas reciban humedad y la germinación sea homogénea).
  4. Tapamos con tierra suelta no más de 2 veces y media de diámetro de la semilla, apretando suavemente los surcos con la mano.
  5. Regamos.

¿Cómo trasplantamos?

  1. Al hacer un trasplante, utilizando un plantador, realizando los pozos más profundos de lo necesario.
  2. Sacamos la planta del almacigo cuidadosamente donde esta debe medir entre 7cm de alto o debe contener 4 hojas verdaderas.
  3. Introducimos la planta hasta el fondo del pozo y luego la levantamos ligeramente para que las raíces queden bien ubicadas en el mismo.
  4. Con la ayuda del plantador, paralelo al pozo (a 2 o 3cm) donde trasplantamos, hacemos otro presionado lateralmente para que la raíz quede prensada y no quede bolsones de aire.
  5. Regamos el pozo y luego tapamos con tierra.
  6. Los próximos 7 días después  del trasplante son los más importantes para nuestras plantas, por lo cual debemos protegerlas del sol (colocar media sombra de malla, pasto seco, ramas u otros) sin destrozarlas, debiéndose mantener el suelo con buena humedad.

Paso 1[pic 3]

Paso 2[pic 4]

Paso 3[pic 5]

Paso 4[pic 6]

Paso 5[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (168 Kb) docx (93 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com