ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La levadura es un ser vivo?


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

¿La levadura es un ser vivo?

Primer Grado

Objetivos:

. Clasificar seres vivos y no vivos.

. Recocer algunas de las características de los seres vivos a través de la observación y exploración.

Conceptos:

-Seres vivos, algunas de sus características.

-En relación con la levadura, identificar si es o no un ser vivo y como vive en el medio, características de alimentación.

Actividad 1 (20 minutos aprox)

A modo de introducción al tema y con el fin de detectar las ideas previas de los estudiantes, se comenzara la clase escribiendo algunas palabras sueltas en el pizarrón/pizarra :ARBOL-PEZ-AUTO-SER HUMANO-PELOTA-PIEDRA-PERRO-BOTELLA-LEVADURA-AGUA. Se les pedirá a los estudiantes que observen las palabras, luego se les preguntará:¿Cómo clasificarían estos elementos? ¿Cuáles de ellos están vivos y cuales no? ¿Por qué?

Se espera que los estudiantes comenten que algunos son seres vivos y otros no.En el pizarrón, se hará un cuadro, clasificando a los objetos en seres vivos y elementos no vivos. Se espera que al intentar clasificar a la levadura, se genere un problema (si es o no un ser vivo) con el fin de poder realizar la experiencia que se hará a continuación. Se les comentara a los estudiantes, que harán una experiencia para determinar si la levadura es un ser vivo o no.

Actividad 2 (60 minutos aprox)

Continuando con la actividad anterior se les preguntara ¿Qué es esto? (levadura) ¿Se alimenta o no ?, se les muestra, que los huelan, que lo toquen, etc.

Se propondrá realizar una lista con las características que ellos conozcan de los seres vivos .Se les pedirá que piensen cuales de esas características podrían tomar para saber si la levadura es o no un ser vivo. Se orientara a los alumnos para optar por la característica: “se alimentan”.

Se les comentara que los panaderos suelen ponerle azúcar a la levadura y que se forman burbujas, se partirá del supuesto que el azúcar es el alimento de la levadura.

La docente procedera a realizar la experiencia:

Materiales:

.azucar

.levadura

.agua tibia

.globo

.2 botellas plásticas de ½ litro.

Experiencia:

Botella Agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com