ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La levadura es o no es un ser vivo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

Liceo Javier

Biología

Matutina quinta curso

La levadura es o no es un ser vivo

Karel Chour Biba #08

María Alejandra Higueros Luna #18

Javier Andrés Pérez García #28

William Adrian Sandoval Muñoz #35


Contenido

No se encontraron entradas de tabla de contenido.


introducción


Marco teórico

Seres vivos

Los seres vivos son los que son los organismos que nacen, crecen, se reproducen y mueren dicho organismos están formados por moléculas y átomos y también, están en constante relación con su entorno. Los seres vivos tienen distintas características como:

1.        Composición celular: es una de las características más importantes de los seres vivos y es que están compuestos por células.

2.        Homeostasis: son diversos procesos que logran un balance interior mediante la autorregulación del organismo, como la temperatura, pH y la concentración de nutrientes.          

3.        Irritabilidad: es la capacidad que poseen los organismos y las células de reaccionar entre los distintos estímulos externos que hacen que los seres vivos puedan interactuar con el medio en el que viven.

4.        Metabolismo: son procedimientos que mantienen un nivel de organización estable mientras se va consumiendo cierta energía y materia en la cual, existen dos procesos:

  • anabolismo: donde se obtienen moléculas más grandes de moléculas pequeñas que consumen energía.
  • catabolismo: procesos en que se transforman moléculas simples a partir de moléculas más complejas y que liberan energía.

5.        Desarrollo y crecimiento: el metabolismo es el responsable de proveer a los seres vivos no solo energía, pero también aportar la materia prima necesaria para poderse desarrollar, crecer y reproducirse de los seres vivos.

6.        Reproducción: es el proceso biológico en el cual los seres vivos forman individuas que son semejantes a ellos. Existen dos tipos de reproducciones:

  • R. Sexual:  es la que se produce mediante la participación de gametos femenino y masculino ya que al unirse originan un cigoto.
  • R. Asexual: es en la que se emplean individuos que se juntan partes de sus materiales genéticos y poder así crea un tercer individuo basan en parecidos de ambos progenitores.

7.        Adaptación: es la capacidad en la que un ser vivo se acondiciona a el medio en el que vive.

8.        Evolución: es una adaptación de las especies, es decir, es una lucha de los individuos por prevalecer sobre otros individuos de la misma especie y poder así perdurar por encima de otras especies.

9.        Inteligencia: es la capacidad que tienen las especies para poder resolver problemas que se presentan en la vida diaria de una forma eficiente.

10.        Genética: es la cadena de la vida debido a que es la encargada de transmitir la información biológica a las generaciones próximas.

https://www.caracteristicas.co/seres-vivos/

 Método científico:

Es un proceso el cual está destinado a explicar distintos acontecimientos, estipular relaciones entre hechos y enunciar leyes que expliquen estos fenómenos y poder así con estos acontecimientos, aplicaciones que serán útiles al hombre.  Para poderlos llevar a cabo existen distintos pasos que se deben cumplir:

Observación: con este paso se debe atender a cómo los fenómenos se muestran en la realidad y se debe hacer una pregunta generadora.

Hipótesis: una vez que realizada la pregunta, debe hacerse la explicación a la pregunta, qué es la hipótesis, en la que se explica lo que se ha observado.

Experimentación: es en donde se prueba la hipótesis con los distintos fenómenos.

Análisis de los resultados: es más bien, una revisión de todos los procesos anteriores para descartar algún error.

Teoría: es en la que hemos terminado todos los pasos anteriores y poder así realizar una conclusión la cual haya sido comprobada.

Organismos eucarióticos

Es una célula que ha estado presente desde hace miles de años en los organismos vivos. De esta célula se tienen muchos antecedentes importantes que se han logrado comprobar a lo largo de la historia y que también han sido clave para determinar cómo era que se desenvolvían los antepasado a nivel celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com