ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 GEORGES MÉLIÈS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

GEORGES MÉLIÈS

Nació el 8 de diciembre de 1861 en París. Fue un ilusionista y cineasta francés, cuando sus padres lo enviaron a estudiar a Londres conoció al ilusionista Maskelyne que lo inspiró en su trabajo. En el año 1888, compró junto con su esposa el teatro Robert Houdini. Lo que ocasionó que explotara su imaginación al máximo, por lo que cada noche practicaba ilusionismo, trucos de magia, proyecciones con linterna mágica, entre otros.

En el año 1895 fue invitado por los hermanos Lumiere a la primera proyección cinematográfica, en la cual logró adquirir un aparato del inventor Robert William Paul. A partir de ese momento, comenzó a hacer proyecciones en su teatro y sus grandes deseos de crear una película lo llevo a transformar el aparato de Paul en una cámara; misma que le sirvió para crear su primer filme, Partida de Naipes. Su estilo comenzó a tomar forma y fama, pues sus filmes estaban inspirados en el ilusionismo,

A lo largo de su vida realizó aproximadamente cuatrocientos filmes entre los que destacan, “Cristo andando sobre las aguas”, “Viaje a la luna”, “Hamlet”, “El hombre de la cabeza de goma”, “Cleopatra”, entre otros. Su película “Viaje a la luna”, logró ser copiada y distribuida a todo Norteamérica y a pesar de que fue un éxito total George nunca recibió un peso a cambio.

Con el crecimiento del monopolio cinematográfico y la llegada de la Primera Guerra Mundial, su trabajo se vio gravemente afectado. Por lo que llego al punto en el que, para poder sobrevivir tuvo que trabajar para los Pathé. En el año 1913, se retiró de todo lo que tenía que ver con el cine y las proyecciones, sin embargo realizó varios espectáculos en sus estudios cinematográficos. En el año 1929 Léon Druhot lo reconoció y para rendirle homenaje creo la gala Mèliés, en la cual se pudo observar sus 8 películas más importantes. Murió en Paris el 21 de enero de 1938 al lado de su esposa Jehanne d’Alcy.

ESCUELA INGLESA DE BRIGHTON

        La escuela inglesa de Brighton, fue un grupo selecto de cineastas y fotógrafos ingleses que ayudaron a la creación del lenguaje cinematográfico. El primero fue James A Williamson quien creo mini dramas haciendo uso de formas narrativas. La escuela de Brighton se caracteriza por la fluidez de la cámara tomando distintos ángulos. El uso de los ángulos le dio al cine un extra de expresividad, mismo que antes no tenía. Por otra parte, también fueron los primero en hacer uso del primer plano, que se realizaba con una lupa.  

        Por otra parte, Robert William Paul fue uno de los precursores de esta escuela pues gracias a él comenzó a tomar forma el cine en Gran Bretaña. Primero comenzó rodando vistas de actualidades con escenografías rudimentarias. Uno de los grandes logros de William fue que empleo por primera vez el traveling en una carrera de auto en Picadilly Circus.  Además él, tomando los modelos de Edison construyó en el año 1894 el Caleidoscopio inglés, mismo que lo ayudaría a crear una cámara portátil con la cual podía reproducir sus propias películas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (626.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com