ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE LA MARSELLESA DE RENOIR


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE LA MARSELLESA DE RENOIR

        El trabajo que deberéis desarrollar girará en torno a la siguiente cuestión:

“En La Marsellesa, Renoir se sirve de varios prototipos humanos, algunos protagonistas principales, otros secundarios, sobre los que articular la trama de la película. Se trata de que elijas los que creas convenientes (puede ser un solo personaje, o pueden ser varios…) y los relaciones con los momentos o los procesos históricos que se narran en la película, qué representan, qué quiere mostrar Renoir a través de ellos, qué dicen o cómo se comportan ellos ante el proceso revolucionario, etc. Se deben resaltar no sólo sus actitudes o compromisos políticos, sino también sus características físicas, psicológicas, hábitos, costumbres, etc., reflexionando en este caso sobre su sentido y si responden o no a la realidad. En cualquier caso, no se trata de hacer aproximaciones sueltas a uno o a varios personajes, sino de construir un relato trabado y coherente”.

        Deberán tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. En ningún caso de se trata de hacer una síntesis sobre la película o sobre su autor, sino de intentar responder lo más certeramente posible a la cuestión planteada.
  2. Se penalizarán aquellos trabajos sobre los que haya indicios de haber sido copiados o supongan una traslación mecánica o no crítica de información recogida en cualquier medio.
  3. Habrá de prestarse igualmente una especial atención a la correcta redacción y ortografía.
  4. Formalmente, el trabajo tendrá una extensión máxima de 5 folios a una cara. Se presentará mecanografiado, con interlineado 1´5 y tamaño de letra 12, perfectamente justificado en los márgenes, a derecha e izquierda.
  5. Deberá presentarse el día del examen, juntamente con el correspondiente a la visita a Paterna y aquel que se realizará sobre Germinal.

Actividad complementaria. Historia contemporánea universal I. Grupo C. Profª Carmen García Monerris. Curso 2017-2018.

                                        Valencia, 14 de noviembre de 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com