ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Investigacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

Ventilacion mecanica.Presentation Transcript

1. ATENCIÓN DE ENFERMERÍA ENPACIENTES SOMETIDOS A VENTILACION MECANICA. Lic. Luis Enrique Meza Alvarez. EnfermeroIntensivista UCI HNDAC - Unidad de Cuidados Intensivos CGSIL - ESSALUD.

2. VENTILACION MECANICA.

3.  “ Se debe de practicar un orificio en el tronco de la tráquea, en el cual se coloca como tubo una caña: Se soplará en su interior, de modo que el pulmón pueda insuflarse de nuevo.....El pulmón se insuflara hasta ocupar toda la cavidad torácica y el corazón se fortalecerá”. ANDREAS VESALIUS (1555). View slide

4. VM: DEFINICION: Todo procedimiento de respiración artificial que emplee un aparato mecánico para ayudar o sustituir la función respiratoria, pudiendo además mejorar la oxigenación e influir en la mecánica pulmonar. La VM no es una terapia, sino una prótesis externa y temporal que pretende dar tiempo a que la lesión estructural o la alteración funcional por lo cual se indico se repare o recupere.View slide

5. TIPOS DE VENTILADORES MECANICOS: Los dos tipos principales de ventiladores en uso son: Los Dispositivos de Presión Negativa. Los Dispositivos de Presión Positiva.

6. Dispositivos de Presión Negativa: Rara vez usados en cuidados intensivos. Los ventiladores de presión negativa se aplican externamente y disminuyen la presión atmosférica alrededor del tórax para iniciar una respiración.

7. Dispositivos de Presión Positiva: Usan la Presión Positiva para aportar oxigeno a los pulmones del paciente a través de un TOT o de una Traquesotomía. Este proceso reduce el trabajo respiratorio y favorece el intercambio gaseoso. Hay tres categorías de ventiladores de presión positiva: Ventiladores Ciclados por volumen. Ventiladores Ciclados por Presión. Ventiladores Ciclados por Tiempo.

8. Ventiladores Ciclados por Volumen. Estos están diseñados para suministrar un volumen preestablecido de gas a los pacientes.la maquina puede suministrar este volumen de gas a pesar de que existan cambios de presión en los pulmones del paciente. La mayor desventaja de este tipo de ventiladores es el riesgo elevado de barotrauma, y para evitarlo se programan limites de presión y volumen.

9. Ventiladores Ciclados por Presión. Estos ventiladores aportan gas hasta que se alcanzan la presión preestablecida. La desventaja de este tipo de ventiladores es que el volumen de gas varia según las presiones dentro de los pulmones de los pacientes. Este tipo de ventilación puede ser útil en situaciones que requieren ventilación a corto plazo.

10. Ventiladores Ciclados por Tiempo. Estos aparatos suministran gas durante un intervalo de tiempo preestablecido. Su ventaja es que la fase inspiratoria puede mantenerse constante. Su desventaja es que la presión y volumen cambian en cada respiración. No se usan en adultos, sino en recién nacidos y niños.

11. Puritan Benett 7200HAMILTOMGALILEO G-5

12. MODOS. Soporte Ventilatorio Total:1. VM Controlada.2. VM Asistida Controlada.3. VM con Relación I:E Invertida.4. VM Diferencial o Pulmonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com