ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Investigación Diagnostica


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Taller Investigación Diagnostica

1. La sociedad del conocimiento, se concentra mayormente en la era actual, donde la tecnología, la ciencia y la innovación, han tenido un gran auge, ya que su eficacia han facilitado enormemente la vida cotidiana de todo individuo. Dicha sociedad, describe, como la humanidad ha evolucionado en cuanto al ámbito tecnológico, factor que resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la era moderna, transformaciones en la estructura económica y social, en la que el conocimiento ha substituido al trabajo, a las materias primas y al capital como fuente más importante de la productividad, crecimiento y desigualdades sociales.

Estos vectores de cambio son la base de los procesos sociales en diversos ámbitos funcionales de las sociedades. Con estos crece la importancia del conocimiento como recurso económico, lo que conlleva la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida. Éste cambio debe de ponernos alerta hacia nuevos riesgos de la sociedad moderna.

En el ámbito tecnológico, las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) están en constante evolución, en poco tiempo pasamos de un papel en la que el usuario tenía un papel pasivo, de observador, a un papel dinámico, participativo y colaborativo, donde los usuarios se convierten en protagonistas activos, creando y compartiendo contenidos, opinando, participando y relacionándose en redes. Como resultado de la influencia y de la interacción constante de estas tecnologías en la vida cotidiana, muchas personas pensamos y procesamos la información de manera absolutamente diferente a como lo hacíamos antes; incluso no somos conscientes de esos cambios.

La rápida proliferación de las herramientas que nos proveen las TIC permite crear nuevos espacios de comunicación, trabajar colaborativamente y conformar redes en las que es posible producir y compartir el saber, se trata de una nueva forma de construir el conocimiento.

2. La importancia del desarrollo de las redes en la generación del conocimiento, se concentra mayormente en los jóvenes que aun se encuentran en proceso de aprendizaje, puesto que dichas redes, ofrecen gran variedad de ayudas que facilitan en cierto modo tareas o actividades, esto puede favorecer, procesos de creación y producción de contenidos y su aplicación como herramientas facilitadoras y potenciadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para que la futura sociedad, de la información en la que el recurso básico es el saber, sea la voluntad de aplicar conocimiento para generar más conocimiento debía basarse en un elevado esfuerzo de sistematización y organización.

3. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones como también pueden generar efectos en las mismas, dependiendo la función que estas cumplan en la organización. Las tecnologías de la información y la comunicación, ofrece en las organizaciones una mejor gestión de los recursos humanos, ya que estas brindan, una mayor facilidad en cuanto una repartición mas sistemática, estas ayudan a dar soluciones y aportan desarrollos en creación a nuevos conocimientos, esto ayuda a que las organizaciones evolucionen a medida de que estas tecnologías, impulsen talentos y conciencia humana, para una mejor adaptación en este campo tecnológico.

4. a) Esta sociedad, se deja llevar primeramente por la teoría en sí, puesto que esa, se obtiene mediante, información que aunque sea de gran ayuda y valiosa en sí, siempre va a ser mejor, llevar a cabo, acciones mediante el empirismo, que es aquello que se realiza, a través de la experiencia como tal.

b) La sociedad actual procesa gran cantidad de información y al tiempo combina correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan, integrando así necesidades y adaptándolas a la vida cotidiana, pues dichos conjuntos de recursos, ayudan al procesamiento de la información y a mejorar la vida de todos los habitantes, pues esto crea herramientas que hacen llegar a ciertos objetivos, que ayudan a propagar los conocimientos y una comprensión mutua.

c) Las sociedades a medida de que transcurre el tiempo, va adquiriendo a su paso, mas conocimientos, gracias al avance de la humanidad, en los diferentes campos, ya sean científicos, tecnológicos o sociales, todo esto va mas allá de las transformaciones sociales, culturales y económicas que se presentan a medida de dichos avances. La humanidad genera apoyos que sustentan al resto de individuos, esto ayuda enormemente a que se genere diversidad de conocimientos e información, generando de tal manera innovación en diferentes campos organizacionales.

5. a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com