ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 / Escrito de la película Koolhaas Houselife


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 4 / Escrito de la película Koolhaas Houselife, 

Es muy interesante como uno como arquitecto debe diseñar para los clientes y usuarios, creo que es sumamente importante tener en cuenta todos los aspectos que requieren nuestros proyectos, por eso, aquí explicare un poco mi opinión sobre esta interesante edificación.

Al principio cuando comenzó el video, y vi como parecía ser una casa como turística, fue cuando me dije que algo especial iba tener. En cuanto entran al gran patio que parece tener como una forma circular me hizo pensar aun más, cual es la necesidad de un patio tan inmenso y de esta tal forma.

Adelantándonos un poco a la función, que si no me equivoco, hasta en la mitad del video mencionan que el usuario de esta mansión es un discapacitado. Algo curioso, es que a pesar de ver ciertos aspectos novedosos de la casa, como es el Jonker o como se llame, que es el que con simple hecho de tocarlo se abren las puertas, lo que es también el amplio elevador de 3 pisos, entre otros aspectos mas, no pensaba que era un proyecto para una persona asi., se me ocurria que probablemente era alguien con ideas lujosas y extravagantes.

Pero tiene lógica, todos estos elementos avanzados fueron gracias a que los usuarios fueron grandes empresarios y pudieron tener el dinero de pagar dichosa novedad en su casa.

Pero me pregunto también, uno siendo discapacitado, ¿hay necesidad de tener una mansión con tantos metros cuadrados? ¿Con 3 niveles?. A los que eh aprendido en la arquitectura (hasta ahorita) es que los metros cuadrados cuestan, y si no hay necesidad de ponerlos, mucho mejor. Siento que se invierto mucho dinero en estos ciertos aspectos específicos, cuando se los pudieron haber ahorrado. Talvez me puedo equivocar y puede ver una razón por la cual este proyecto crecio mucho, probablemente poseían cierta parte del terreno y querían utilizar todo metro cuadrado, que se yo.

Entrando de nuevo en las formas, la fachada tiene como algo interesante. Se observan como unos agujeros dándole una estética diferente a lo que usualmente vemos en viviendas. Probablemente querían jugar con la luz, o simplemente es el diseño. Los ventanales en el primer nivel, le termina de dar esa elegancia.

 Recuerdo a la señora que limpiaba, que por cierto el segundo tema fueron las cortinas, como recorria tan largo tramos para poder despejar los ventanales.

Entrando a la señora que limpia, fue lo más interesante de este video. Ver el punto de vista, de alguien que no está muy familiarizado con la arquitectura, como daba ciertos comentarios de la casa. Como cuando no podía subir su equipo de limpieza por las escaleras, o como cuando veía una gotera y sabía exactamente qué hacer. También llama la atención como el usuario del proyecto tenía una vivienda para ella, que se podía observar que el espacio era un poco reducido y el acomodo de espacios es totalmente a lo que estamos acostumbrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com