ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tearo Negro


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Teatro negro

El teatro negro es originario de la antigua China donde desde hace cientos de años ya se comenzó a desarrollar esta expresión artística que se popularizó con la compañía teatral de Praga.

Estas obras se desarrollan en un escenario que se encuentra completamente de negro, donde mediante un juego deludes y contrastes de colores se van generando y desarrollando las diferentes acciones.

Pueden ser obras con diálogos o las más comunes son aquellas que son completamente mudas y que llevan un acompañamiento sonoro.

Los actores de teatro negro se visten totalmente de negro y utilizan colores que resalten diferentes partes del cuerpo, lo que se hace con colores como el blanco o tonalidades flúo que contrastan con las luces.

Este tipo de obras crean ilusiones ópticas y excelentes efectos visuales, donde mediante la creatividad se puede conseguir cualquier cosa ya que no hay límites para las acciones.

El teatro negro moderno nació en los años 50, principalmente a través del artista vanguardista francés George Lafaille, que a menudo se le llama el ` el padre del teatro negro’. Muchos titiriteros checos de los grupos de “Salamandr” y ` Spejbl y Hurvinek ' vieron sus funciones en 1955 y llevaron esta invención de vuelta a su país nativo.

El primer grupo de la familia del teatro negro en Praga fue fundado en 1959 por Sr. José Lamka y señora Hana Lamkova. Un año más tarde en 1960 el Sr. Jiri Smec dejó a este grupo y fundó su propio teatro. Y finalmente, no debemos olvidarnos de los gigantes de la escena de la época tales como Stanislavski que en su famosa presentación de “Pájaro azul” también utilizó este truco.

Después de la invención de la lámpara ultravioleta, durante la era hippie de los 60s y 70s, se convirtió en una moda entre la gente joven que buscaba nuevos colores para representar el término "libertad". En esta época del “nuevo” tipo de teatro, la oscuridad total era necesaria, junto con una cantidad masiva de material negro y de pintura negra para proporcionar un fondo negro, así como la iluminación ultravioleta para el resto de colores (visibles) fluorescentes.

La iluminación ultravioleta, también llamada iluminación negra porque proporciona una fuente de luz invisible en condiciones de completa oscuridad, junto con los pasillos oscurecidos del teatro cubiertos con los materiales negros, proveyó a este tipo especial de teatro con su nombre: “Teatro de Luz Negra”.

Este siglo XXI es una época de tecnologías que se desarrollan rápidamente y el “Teatro Negro multimedia” está más que listo a revelar todas sus maravillas al mundo. Hoy está Listo para usar en una plataforma multimedia. Hay muchas facetas y usos para este tipo de teatro. Desde una demostración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com