ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tears in the rain Analisis


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Tears in Rain

Cristóbal Ashida

La película de Blade Runner nos sitúa en un futuro alterno, en el cual la humanidad ha creado androides conocidos como los replicantes, entre ellos los Nexus 6 que eran capaces de tener recuerdos y sentimientos. Temiendo la incapacidad de diferenciar entre estos y los humanos, los replicantes, son ahora cazados por agentes cómo Deckard que es el protagonista de la historia.

Además los creadores de los replicantes pensando en esto únicamente les dieron a todos cuatro años de vida. Uno de estos replicantes llamado Roy Batty tiene la intención de alargar su vida llegando hasta el extremo de ir en busca de su creador.

En la escena final Batty tiene una persecución con Deckard terminando con este en un tejado a punto de caer, entonces Batty lo salva y comienza su monólogo de Tears in Rain:

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

La primera vez que vi esta película era demasiado joven como para intentar averiguar el significado tras este monólogo, pero después de su reaparición en los cines el año pasado tuve la oportunidad de entender mejor la película y la escena.

Además de decir que es una increíble improvisación por parte del actor Rutger Hauer, es una escena muy fuerte por los sucesos que vimos antes, de Batty con su creador pidiéndole más vida, y de él intentando atrapar a Deckard.

Me pareció en su momento bastante extraño el hecho de que lo haya salvado de caer, pero ahora puedo darle una interpretación considerando también su discurso. Hace una reflexión de cómo todos los momentos que vivió, por increíbles que hayan sido, se perderán con su muerte.

Es un pensamiento bastante humano, y un momento de conciencia total por parte de un replicante, salvar a Deckard bien pudo ser un paso más para volverse aún más humano, o una forma de transmitir esa reflexión. Es bastante poética la forma en que compara sus recuerdos perderse con lágrimas en lluvia, me hace pensar en lo increíble y a la vez insignificante que puede ser una persona, y que al final, todo aquello que aprendemos y vivimos, son experiencias que, aunque se pueden perder en el tiempo, nos  hacen ser humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com