ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Reflexivo “Como Escuchamos”.


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Texto Reflexivo “Como Escuchamos”.

El escuchar tiene un proceso pues no solamente es oír el sonido, si no analizarlo y entender incluso interpretarlo.

Existen diferentes formas de escuchar la música pues en la lectura “cómo escuchamos” de Copla, pues  nos menciona los 3 planos de escuchar como el plano sensual, en el que solo se escucha por escucharla, el plano expresivo donde entras en controversia con la letra y el tercer plano que es el puramente musical donde se analiza la letra, la música, el ritmo, y sobre todo saber interpretarlo.

En el caso de la música, la mayoría de las veces solo la oímos, pues no analizamos los ritmos ni mucho menos las letras, así ocurre con las canción es de banda o los narcocorridos, pues algunas personas solo lo escuchan por moda, pues en la mayoría, sus letras son incoherencias o cosas sin sentido.

En el video de “Aprender a escuchar” de Evelyn Glennie que era especialista en música, a pesar de quedar sorda a los 12 años, ella sentía la música en las manos al tocar instrumentos de percusión; en él se analiza que distintos maestros al evaluar buscan obtener algo estandarizado, pero lo que no se fijan los maestros es que la música es libre de interpretar, pues cada uno lo hace y lo siente de distinta manera.

Para mí, como educadora en formación tenemos que saber respetar las distintas maneras de interpretar la música de los niños, pues como no percibimos lo que siente en ese momento no sabemos por qué llora, o porqué ríe. Y así respetando su propia interpretación obtenemos una buena comunicación entre maestra y alumno para una buena convivencia.

Pero, como persona me sirve para aprender a escuchar los distintos sonidos que se presentan, como la música y los distintos sonidos que se dan por la naturaleza, así también respetaremos las emociones y sentimientos de las demás personas que siente al escuchar la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com