ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo Fílmico Y Color De La Película Trainspotting


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 4

TRAINSPOTTING

Tiempo fílmico:

Pudimos identificar que la duración del film en tiempo real es de 94 min, mientras que el tiempo transcurrido no se define, pero las primeras escenas; con la persecución por las calles de un grupo de policías contra la pandilla de drogadictos nos permitieron deducir un (flashback). Cabe mencionar que la narración de la película no lleva una secuencia lineal y está compuesta por recursos temporales que luego serán detallados con más claridad.

Para poder deducir el tiempo fílmico de la historia nos valimos de un sin números de acontecimientos tales como: la intención del protagonista por retirarse de las drogas, la muerte del bebe lo cual nos hace pensar que han trascurrido varios días tal vez semanas por el estado físico en el que este se encuentra, luego vemos la escena en la que Mark y Spud se meten a robar en un supermercado y estos son atrapados por la policía, en este acontecimiento Spud es condenado a 6 meses cárcel y Mark decide irse a trabajar a Londres, luego de esto ocurre la muerte de Tomy y es ahí en donde el grupo de adictos se reúnen nuevamente.

No se sabe con exactitud cuanto tiempo trascurrió pero es más que obvio que han pasado meses o quizás años desde que Mark decidió retirarse de las drogas hasta la muerte de su amigo.

Otros aspectos que nos permitieron deducir el tiempo fílmico de la época en la que el director centro su historia que fue entre los años 70s: Porque al observar objetos como el caso del televisor a color que estos solo aparecieron a finales de los 70s. Otro punto clave es la del personaje futbolístico de esa época que fue mencionado en varias ocasiones de la película quien también fue reconocido durante esa época.

Colores

Si hablamos ahora de la gama de los colores predominantes en el films, se puede decir que son los fríos, que dentro de ellos resalta el Azul y en algunas apariciones también encontramos el verde y Lila.

De una manera muy bien ajustada fueron combinados con colores cálidos como el Rojo, el Amarillo el Ocre, el Naranja, y el Rosado. Este juego de colores se pueden apreciar a simple vista en varias escenas ejemplo: Notamos el color Rojo intenso que hay en la habitación donde los adictos se reúnen, en ocasiones veíamos que iluminaban el fondo de las escenas; o en su efecto el rostro de los personajes, también vimos el color Rojo en algunos objetos, como alfombras, almohadas, pisos, muebles, paredes, y hasta en la ropa de vestir de algunos protagonistas.

Y también aquellas escenas donde ellos frecuentaban las discotecas, o lugares donde bebían. Sin olvidar el rojo intenso de las paredes del bar donde Mark conoce a Diane.

Encontramos el color Verde en una escena que nos llamó la atención y fue en la habitación donde estaba la cuna del bebe. Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com