ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Trainspotting


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El propósito de este tema principalmente es el de conocer las características en la adultez emergente la cual comprende de los 18 a los 29 años en donde el individuo experimenta la etapa de maduración que puede dividirse en maduración física y psicológica.

Según los sociólogos en esta etapa la maduración ha iniciado cuando una persona se sostiene a sí mismo o ha elegido una carrera, cuando se ha casado o iniciado una relación romántica importante o cuando ha formado una familia.

Con esto podemos adentrarnos más al tema principal que nos habla la película Trainspotting, y observar los diferentes factores que el libro nos menciona y encontrar una relación entre cada uno de ellos.

De esta manera se puede manifestar ciertas características que se harán visibles en esta etapa, y que podremos darnos cuenta que tanta similitud hay con la película según los puntos observados en ella.

Desarrollo:

En el libro de papalia se dice que el adulto emergente no está claramente definido a la entrada a la adultez, esta transición consta de diferentes puntos de referencia que varían al momento de aparición u orden, estos criterios específicos pueden determinar cuando una persona joven se convierte en adulto.

En esta transición las habilidades físicas y sensoriales del individuo son excelentes tanto que los accidentes son la principal causa de muerte. El estilo de vida como la dieta obesidad, ejercicio, tabaquismo pueden afectar su supervivencia, la buena salud se relaciona con mayor ingreso y educación otro punto importante son las relaciones sociales que pueden asociarse con la salud física y mental, la salud mental en esta etapa por lo regular es buena pero ciertas condiciones como la depresión se vuelven comunes.

Relacionando la información anterior con la película, se puede observar algunas influencias para que en este caso el protagonista consuma drogas, una de las causas es el medio en donde se desenvuelve, en esta parte tienen que ver sus amigos que son los que lo orillan en este caso a la heroína.

Llega un momento en el que por la cierta madures debido a la edad cronológica del protagonista, decide dejar aunque como lo mencionan, no es nada fácil dejarla de un momento a otro por el alto nivel de adicción que puede llegar a provocar.

De igual manera el libro nos menciona que las tasas más altas de enfermedades de transmisión sexual, se encuentran entre los adultos emergentes, y en la película se observa que no tienen esta madurez estando bajo los efectos de la droga, y sobre todo no usar medidas de protección sexual.

Los pensadores reflexivos cuestionan de manera continua los hechos supuestos, sacan inferencias y estableces conexiones. Se basan en la etapa piagetiana de operaciones formales para crear sistemas intelectuales complejos que concilian ideas o consideraciones aparentemente contradictorias.

El pensamiento reflexivo es el tipo de pensamiento lógico que puede aparecer en la adultez, esta capacidad de pensamiento parece surgir entre las edades de 20 y 25 años. Involucra una evaluación continua de la información y las creencias a la luz de la evidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com