ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Mantenimiento Del Fuerte Tiuna.


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE MANTENIMIENTO DEL FUERTE TIUNA

LA INGENIERÍA EN ACCIÓN

Ante la necesidad de una unidad que se encargara de solventar las distintas novedades de los servicios públicos del Fuerte Militar Tiuna, es creado el 03 de Agosto de 1989, por resolución No 1030. emanada del Ministerio de la Defensa, el Comando del Fuerte Militar Tiuna el cual dependía directamente del Ministerio de la Defensa y bajo el control de la 3ra División de Infantería.

Según resuelto ministerial contaba con la siguiente organización:

• Un comando.

• Una jefatura de Estado Mayor

• Un Cuartel General, el cual estaba integrado por los siguientes departamentos: Administración y Personal, Planificación, Seguridad y Catastro.

Indicando de igual forma que debía estar integrado por dos (02) Batallones, los cuales no fueron activados para entonces:

• Un Batallón de Policía Militar

• Un Batallón de Mantenimiento de Ingenieros

Ocuparon para ese momento las instalaciones de la antigua compañía de bomberos del Fuerte Militar Tiuna ubicada entre la margen derecha del Río Valle y la Av. Los Próceres, años más tarde seria trasladado a las instalaciones frente a la Estación de Servicios del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada en la calle 10 con Av. Negro Primero, desde entonces el Comando del Fuerte Militar Tiuna a contado para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación del fuerte, con una Compañía de Apoyo y Servicios, y en el año 2005 pasa a formar parte del 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano por instrucciones verbales.

Según resolución No 22398, El Comando del Fuerte Militar Tiuna pasa a formar parte del 6to Cuerpo de Ingenieros, El 18 de Abril de 2012, con el nombre de Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna y ocupando nuevas instalaciones en el sector donde anteriormente estaba ubicado el 613 Batallón de Ingenieros Ferroviarios G/J Guzmán Blanco.

El Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna, pertenece al Arma de Ingeniería Militar, arma del saber y del combate. El Centro de Mantenimiento ha ocupado un lugar muy importante dentro del Ejército Bolivariano y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lugar obtenido gracias al trabajo en equipo que efectúa el personal plaza de esta unidad administrativa y quienes han contribuido en el normal desarrollo de las actividades del Fuerte Militar como parte del desarrollo nacional, dando cumplimiento así a uno de los objetivos asignados por mandato constitucional, en el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que estipula la participación activa en el desarrollo nacional.

Esta tarea se ha realizado a lo largo y ancho del fuerte donde hombres y mujeres integrantes de este, han llevado a cabo obras de mantenimiento, construcción y recuperación que contribuyen con el buen desenvolvimiento de las actividades y el eficiente desempeño de los servicios públicos en el fuerte Militar, en cuanto a: vialidad, aguas claras, aguas servidas, electricidad, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, entre otros. Asimismo se ha apoyado a otros componentes y unidades fuera de los límites del fuerte, en las mismas áreas citadas, además el Centro de Mantenimiento es garante del cuidado y preservación de la Av. de Los Próceres, patrimonio histórico de la humanidad.

Actualmente y en función de la transformación política, social y económica que está viviendo el país, y partiendo de las directrices dadas por el Cddno. Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en donde insta a la Fuerza Armada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com