ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  3.026 Palabras (13 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Hemos realizado el siguiente trabajo con el fin de familiarizarnos con las artes y oficios y sobre todo comprender la importancia que tienen en nuestras vidas cotidianas en la parte laboral, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas disciplinas, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente analizaremos el propósito de los proyectos realizados contextualizando la filosofía de la empresa en cuanto a misión, visión y valores, justificando mediante indicadores de gestión la efectividad y productividad de los mismos.

No se pretende llegar a una respuesta absoluta, sino compartir algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

RESUMEN EJECUTIVO

¿En qué consiste el negocio?

El negocio consiste en la creación de una tienda capacitada y dotada de todos sus proyectos para que los usuarios finales puedan adquirir los materiales con instrucciones claras y prácticas que ayuden y motiven a construir sus propias manualidades.

¿Cuáles son las fuentes de ingresos?

La fuente de ingreso con que se cuenta es el presupuesto de inversión de los recursos propios de los socios y la rentabilidad adquirida en las ventas.

¿Cuál es la inversión a realizar?

La inversión a realizar es de $ 6.141.900.

¿Cuándo llegará a su punto de equilibrio?

En el mes 7 se llegará al umbral de rentabilidad con un total de ingresos por ventas de $42.000.000 facturados.

¿Qué se hará para desarrollar y fidelizar los clientes?

Se creará un establecimiento físico que me permita un cubrimiento del mercado potencial.

A los usuarios inscritos se les brindará capacitación y motivación en el desarrollo de los proyectos de manualidades con el personal idóneo que se requiere para este tipo de didáctica pedagógica.

Se dará una atención adecuada y personalizada a las personas que requieran nuestros servicios.

Se diseñará paquetes promocionales y algunas temporadas con descuentos e inscripciones gratis en determinados proyectos.

¿Quiénes son los emprendedores?

Directora de operaciones: Daniela Cadavid Ocampo

Director Comercial: Carlos A. Villa G.

¿Qué experiencia tienen?

Ambos son tecnólogos en mercadeo y próximamente harán la profesionalización.

Tienen creada la página web mediante la cual desde el 2004 hasta el 2012 la escuela técnica de artes y oficios ha tenido 7320 estudiantes que han realizado el curso satisfactoriamente.

Adicionalmente cuentan con una base de datos de clientes potenciales referidos por sus alumnos egresados y clientes actuales.

PROPOSITO DEL PROYECTO

El propósito de proyecto es investigar, analizar y verificar que tan viable y conveniente es para la escuela técnica de artes y oficios la apertura de un establecimiento físico permanente que permita la distribución de sus materiales para la realización de los proyectos.

CONTEXTUALIZACION

La ESCUELA TECNICA DE ARTES Y OFICIOS es una empresa dedicada a la enseñanza de cursos de manualidades en el departamento de Antioquia.

Tiene una trayectoria competitiva de 9 años de dedicación específica a dicha actividad, lo que le ha permitido mejorar día a día. Con la implementación del diseño por competencias, la escuela busca que los estudiantes, obtengan conocimientos y desarrollen aptitudes, habilidades y destrezas para actuar con suficiencia y calidad en el desarrollo de las manualidades

MARCO CORPORATIVO

MISION: Formando profesionales de manualidades con calidad

VISION: En el 2017, la Escuela técnica de artes y oficios consolidará su liderazgo, como una institución innovadora e implementadora de tecnología de punta para la desarrollo de las manualidades positivamente en el desarrollo del país.

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

• Compromiso social

• Eficiencia

• Excelencia

• Norma

• Objetividad

• Participación

• Profesionalidad

• calidad

• Responsabilidad

• Seriedad

• Honestidad

• Humanismo

• Cooperación

• Creatividad

DELIMITACION Y DESARROLLO DEL PROBLEMA

La ESCUELA TECNICA DE ARTES Y OFICIOS es una empresa ubicada en la ciudad de Medellín en el barrio belén, dedicada a la enseñanza de cursos de manualidades.

No cuenta con un espacio físico permanente para la atención al público. Debido a lo anterior no se está cubriendo un mercado potencial.

Teniendo en cuenta que los cursos se hacen dos temporadas al año (primer semestre y segundo semestre), hay que aclarar que el segundo semestre es el más afectado, ya que es el de mayor demanda y esta no se alcanza a cubrir completamente. Debido a lo anterior la empresa no está distribuyendo de forma adecuada la materia prima necesaria para el desarrollo de estas manualidades y está contribuyendo a una disminución en las ventas.

Consideramos que es de suma importancia que en el segundo semestre del año la escuela tenga un establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com