ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION:

En este trabajo se presenta el contexto de mi comunidad en donde se plantea todo lo que se desarrolla dentro de ella.el cual se da la presentación de una problemática relacionándola con la comunidad, llegando a un objetivo como fin para la mejora de la indisciplina .

Donde se describe el contexto de mi comunidad relacionándolo en que repercute en los alumnos la falta de indisciplina y el comportamiento que toman.

Donde también se dan a conocer diferentes teorías de aprendizaje, actitudes y habilidades en que se debe de desarrollar en la escuela.

CAPITULO I

1.1 ENUNCIACION DEL PROBLEMA:.

En el lugar donde desempeño mi labor docente, es en la escuela Laura Aguilar Barraza, Los niños que trabajo son de 4 B de primaria y tienen entre 9 y 10 años de edad, y son niños que se encuentran con diferentes actitudes y maneras de aprendizaje.

Así como hay niños con buena disciplina y buena actitud de aprendizaje también hay situaciones de problemáticas y falta de disciplina y este es uno de los casos.

Es por ello que se escogió este tema para poder darle solución y que lo relaciono con la comunidad ya que esto repercute en el ejemplo que ellos toman.

La falta de valores e indisciplina en los alumnos.

OBJETIVOS:

Lograr una mejor disciplina en el proceso educativo mejorando el aprovechamiento escolar.

1.2 Descripción del contexto:

La escuela “General José Aguilar Barraza”

Esta institución es de turno Matutino, con clave: 25EPRO522L de la zona escolar 009 del sector 8 sepic. La primaria se ubicada en la colonia centro colinda al norte con la avenida 16 de septiembre, al sur con la calle Francisco I Madero, al este con Saúl Aguilar Picos y al oeste con leyes de reforma, En los pueblitos cercanos delimita al norte con Pueblo Nuevo, al Sur con el poblado El Saladito, al Oriente con El Bolillo y al norte con Ceuta en La Cruz, Elota, Sinaloa.

En esta Escuela realizo mis practicas profesionales en cuarto grado y cuenta con un total de 36 alumnos, el salón de clases se encuentra en buenas condiciones sus medidas son de 8 metros con 65 cm.

De largo y 5 metro con 80 cm. De ancho cuenta con 3 ventanas muy amplias de persianas con una medida de 1 metro con 56cm. De anchas y 1 metro con 72 cm de altura que dan a la parte de la banqueta de la calle al otro extremo están 2 ventanas más pequeñas y sus medidas son 1 metro con 56 cm. de anchos con 69 cm. de altura. También cuenta con un pintaron con 2 metros 40 cm. de largo y 1 metro con 20 cm. de ancho, 1 escritorio de madera de cedro en condiciones regulares con la medida de 1.20 cm. X 70 cm. de ancho, 1 aire acondicionado de 2 toneladas, 2 ventiladores en condiciones regular, 1 puerta, , 1 porta garrafón, un armazón de cemento y puertas de herrería para el acomodo del material, su piso se encuentra en condiciones regular, cuenta con25 mesa bancos para dos, 2 lámparas de luz, la entrada es a las 1.30 pm y la salida es a las 5:20p.m

Esta institución se fundó el día 2 de abril de 1948, destacando la presencia del presidente de la republica el Lic. Miguel Alemán Valdez, quién tuvo el gran honor de inaugurar este edificio educativo, asignándole el nombre en honor a al Gral. José Aguilar Barraza,

Por el hecho de haber sido un revolucionario valeroso, un militar recio, un político visionario y un padre de familia ejemplar, puesto que en un caso único en la historia de México, dos hijos suyos también ocuparon la gubernatura del Estado.

Dando inicio este plantel con los 6 grados y con el siguiente personal.

DIRECTORA: Rafaela Sarabia Aguilar

PERSONAL DOCENTE:

• Domingo Gonzales Parra.

• Socorro Aguilar Sanabria.

• Dolores Amador Aguilar.

• Luisa Amador Aguilar.

• Pedro Muro Patrón.

• Agustina Herrera Osuna.

• Ramona Pérez.

• Concepción Amador.

• Margarita Amador.

• Martha Inés Salazar.

Debido a su antigüedad hace años fue escuela prototipo del estado de Sinaloa por sus más de 50 años forjando generación tras generación del municipio de Elota.

El centenario y bicentenario ahí se mostró al mundo entero todo el edificio completo, a la humanidad mundial, el edificio alberga dos turnos escolares uno matutino y uno vespertino, cada quien con su planta de laboral docente.

Los fundadores fueron el profesor Roberto Gómez Zamora y la maestra María Elsa López Millán entre otros.

La escuela tiene una barda perimetral, cuenta con dos plantas en donde se tienen 14 aulas dos baños una biblioteca, aula Telmex, una bodega, dos direcciones, cancha con techumbre, patio para el recreo, dos tienditas, la cancha acústica, áreas verdes, entrada principal y entrada trasera, tiene todos los servicios públicos como agua potable, luz eléctrica, drenaje, internet, teléfono etc. y por tratarse de una primaria del centro de la ciudad las calles que la rodean están pavimentadas.

En la institución laboran 12 docentes y un director, 2 conserjes, 3 maestros de ingles, 1 maestro de artística, 2 maestros de educación física, un velador Y 274 alumnos.

Algunos de los maestros que laboran en esta institución son:

La profesora Josefina Benítez Molina: Licenciada en Educación Primaria y Licenciada en Educación Artística con acentuación en danza

La profesora Libia Zulema Muñoz Carrasco, ella es Licenciada en Educación Primaria

La profesora Sandra Luz Angulo Ponce Licenciada en Educación Primaria

La profesora Sandra Luz Lizárraga Ríos Maestra Normalista

La profesora Barbará Isabel Meza Aguilar Licenciada en Educación Primaria

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com