ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de análisis de la película: "Sueños de libertad"


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de análisis de la película: "Sueños de libertad"

1)¿Cuál es el motivo que lleva al personaje a planificar su escape de la prisión?

2) ¿Cómo describirías la relación entre libertad y responsabilidad que se da en la película? (Tener en cuenta la expresión “Acá todos somos inocentes” y el escape del personaje)

3)¿Qué relación hay entre estar encarcelado y la libertad? Explicarlo a partir del personaje Brooks

4) ¿Cómo explicarías la simbología del último tramo del escape?

5) Mencionar y explicar dos situaciones de esclavitud individual y dos que afecten a toda una sociedad.

Respuestas:

1. Andrew Dufresne es sentenciado tras el homicidio de su esposa y su amante, las pruebas en su contra son suficientes para que el juez lo condene a cumplir dos cadenas perpetuas en la prisión de Shawshank. Durante la estadia de Andy en la carcel, se puede notar el cambio positivo de este para con el lugar y se puede observar no solo que su entorno social cambia con su llegada sino que la presencia de el produce cambios en el ambiente, un ejemplo clave es la biblioteca donde el le va a dedicar gran parte de su esfuerzo. Mas alla de esto y de la presion que tuvo que soportar, en ningun momento pierde la esperanza. Algo clave no solo para el sino que para sus compañeros, en especial para Red, quien ya habia perdido toda esperanza y por ende sentido a la vida, lo unico que lo hacia vivir era la carcel, dependia de ella.

2. En una de las esenas de la pelicula se puede observar un dialogo muy interesante en el cual Andy, recien llegado a la carcel, mantiene una conversacion con Red y sus amigos, en donde ellos le preguntan como habia llegado a la carcel, Andy tras decir simplemente que era inocente, recibe una respuesta inmediata de Red contestandole que “todos alli son inocentes”. Tras años de estar encerrado en la carcel Andy logra entender el significado de la palabra y asume la responsabilidad, por mas inocente que sea, del asesinato de su esposa. El logra refleccionar que talvez si el hubiese podido mostrar mas sus sentimientos hacia su mujer, probablemente nunca hubiera ocurrido lo que paso. Sin embargo, la esperanza en tener una libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com