ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triunfo A La Vida


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

En la película el personaje comenta que entro a dar clases para tener más tiempo libre y después comenta que el trabajo es más duro de lo que pensó; estar al frente de una clase es una actividad que puede parecer sencilla desde el exterior pero es muy demandante si se realiza de la manera correcta.

En cierto momento el personaje se enfrenta a varias dificultades al mismo tiempo, sus alumnos no tenían interés por la clase y obtenían notas muy malas, no había tenido tiempo para componer y una de sus estudiantes quería dejar la música. Su esposa le anuncia que está embarazada, lo cual lo tomo por sorpresa pero a partir de ese evento recuerda cómo se interesó por la música clásica y toma una perspectiva diferente hacia la enseñanza y les empieza a enseñar a los chicos el lado divertido de la música y obtiene resultados pues los chicos empiezan a participar más en la clase y muestran mucho más interés.

El profesor Holland tuvo gran disposición y determinación para enseñar al atleta a tocar un instrumento para que fuera parte de la banda, esto también sucedió porque logro ser empático y entendió que el atletismo era una gran parte de la vida del joven y que era necesario ayudarlo.

Más tarde en la película surgió otra problemática para el Señor Holland, su familia no estaba recibiendo suficiente tiempo ni atención. En mi opinión el Sr. Holland quedo frustrado de que su hijo nació sordo y se cerro completamente a que el pudiera interesarse en la música y empezó a buscar ese interés en los alumnos y dedico demasiado tiempo en ellos, dejando a un lado a su hijo. Esto lo llevo a cometer un error de los asesores, permitir demasiada cercanía con su alumna. No fue hasta que su hijo lo confronto y le dijo que si le interesaba la música que el Sr. Holland empezó a dedicarle más tiempo a su hijo y así mejoro su situación sin descuidar su trabajo.

Al final de la película se muestra lo que para mí sería la más grande gratificación que se puede obtener como asesor o maestro, reencontrarse con todos los alumnos a los cuales les cambio la vida de alguna manera y se dio cuenta en que no solo les enseño música, si no que estos alumnos se convirtieron en excelentes personas, exitosas y que lo aprecian mucho por su trabajo.

El final de la película me gustó mucho pues a veces no nos damos cuenta del alcance que podemos llegar a tener en la vida de las personas con las que nos cruzamos en la vida, especialmente con nuestros alumnos. El ingrediente que llevo al Sr. Holland a causar tal impacto fue que su enseñanza se basaba en buscar una real pasión por lo que enseñaba no solo trasmitir el conocimiento para que el alumno acreditara la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com