ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triunfo A La Vida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Reseñas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Música Y Cine / TRIUNFO A LA VIDA

TRIUNFO A LA VIDA

Ensayos y Trabajos: TRIUNFO A LA VIDA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por: pluky1019 11 octubre 2014

Tags:

Palabras: 1418 | Páginas: 6

Views: 8

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Primero, un breve resumen de la película. La película cuenta la historia de un músico, el Señor Glenn Holland, a lo largo de 30 años de su vida. En este lapso de tiempo, Holland, primero por necesidad económica, luego por la satisfacción que le da su labor, descubre su vocación como maestro.

Se nota que el ahora Profesor Holland tiene dificultades didácticas y hasta actitudinales al principio de su nueva carrera como maestro. Aunque sin duda alguna posee un amplio conocimiento de su materia.

Su contribución al desarrollo integral de sus estudiantes se ve lo más claro cuando Holland comienza a desarrollar un cierto grado de empatía con algunos de sus estudiantes. Este mismo proceso lo hace reflexionar sobre su propio rol como maestro. Esta retroalimentación lo hace crecer en su función como maestro.

A lo largo de la película se ve a Holland en situaciones que se podría llamar tutoriales tanto en grupo como individual. Los beneficios de sus esfuerzos se notan en pequeños detalles, como una sonrisa de parte de sus alumnos, lo que nos hace entender que en fin sus estudiantes comprenden la dedicación de su maestro y que entienden que no lo van a querer decepcionar.

El valor que subyace la relación de Holland con sus estudiantes es la empatía. Al principio, sus alumnos no le importan a Holland, y hasta grosero se puso con ellos en ocasiones. Pero una vez que Holland los ve como individuos que tratan de superarse por mejorar sus habilidades, el responde con lo que se puede llamar tutoría individual con aquellos que dedican tiempo y esfuerzo.

Es importante subrayar que Holland comienza a ser un buen maestro cuando se le quita su actitud de desprecio de sus estudiantes, y en vez de eso los reconoce como individuos y personas adolescentes en proceso de maduración. Y eso solamente lo puede hacer Holland, porque en fin se dio cuenta de quien es el mismo, y simplemente actúa de manera auténtica. Las cosas mejoran cuando Holland aplica, aunque no lo hace co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com