ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triunfo A La Vida


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El triunfo de la vida – Polygram

El profesor Holland es especialista en Música. Su idea no era precisamente llegar a ser maestro. Pero se tuvo que conformar, no solo por su situación económica, sino también por su situación familiar. Con el tiempo, el profesor se enamora de su nueva profesión y hace que sus alumnos también se enamoren de la Música. Además, hace que la directora y representante de la escuela lo tome mucho en cuenta y le quite obstáculos para poder ejercer con libertad su método de enseñanza.

También cuenta con la complicidad de su esposa Iris y de un compañero y entrenador de fútbol, Bill. Desde luego, esto implica tener nuevos retos y responsabilidades. Sus problemas comienzan cuando su hijo Cole pierde el sentido del oído y el habla en un evento deportivo y musical. Esto cambia su vida para él y su familia. Pero, toma como ejemplo para seguir adelante, a Beethoven y a los Beatles.

Esto le da a Holland, la posibilidad de ser más creativo en su trabajo y de creer en el amor, otra vez. E incluso le da el poder de tener un amor platónico.

Con la necesidad de superar esta ausencia, Hollman a través de su experiencia y conocimiento del padecimiento de su hijo, recupera el sentido de la vida y se pone a trabajar para realizar un musical especial para sordomudos y público en general. De tal manera, que todos –absolutamente todos- pudieran escucharlo.

Y recupero a su hijo a través de la dedicatoria de una canción. Recordando que: “el maestro más importante para su hijo, es él”.

Finalmente, después de tanto tiempo impartiendo clases, se da cuenta que ya no es posible continuar por los cambios en la política Educativa de su Colegio. Y decide retirarse. El triunfo, se manifiesta al ser reconocido por todos sus alumnos y por su hijo también.

De alguna manera, considero que cada uno de nosotros queremos llegar a triunfar y lograr muchas cosas. Espero que el tiempo no nos juegue una mala pasada y podamos continuar siendo creativos. Y que no pongamos como obstáculos: nuestra suerte, nuestra economía, o nuestra situación familiar. Sino por el contrario, que cada una de estas situaciones nos motiven a seguir adelante, luchando por una mejor educación y por una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com