ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triunfo a la Vida


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

TRIUNFO A LA VIDA

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se muestra como un compositor que no tiene sentido al método de aprendizaje, defiende el valor de una completa formación cultural, ya que no se dedica únicamente a enseñar música si no a tomar dediciones importantes. Motiva a nuevas generaciones, muestra la difícil tarea que le crea de forma inesperada el enseñara a discapacitados como su hijo requiere de un trato especial y sumo cariño. Un ser que aprende del fracaso al mismo que de sus frutos, todo lo gana con dedicación, renunciando a proyectos de vida, enseñar a extraer lo mejor de si mismos.

DESARROLLO

En esta Película podemos darnos cuenta de la entrega de una persona que a pesar de no haber tenido una formación pedagógica, tiene la capacidad y las estrategias de aprendizaje para formar alumnos con seriedad y amor a la materia de música que él impartía, con respeto Amor y pasión por lo que hacen

Aplica los cuatro elementos del Aprendizaje, dedica tiempo a sus alumnos aunque al principio la adaptación a su nuevo empleo no era del todo satisfactoria, Esfuerzo para llevar de la mano a los mismos y así tomar el estudio por la música, y analiza a sus alumnos para saber con que herramientas utilizaría para su aprendizaje. El estilo del aprendizaje es auditivo ya que encuentra la manera de que los alumnos comprendieran la música impulsándolos y motivándolos

El modelo educativo de la escuela rígido hace que el mismo profesor busque alternativas de aprendizaje hacia sus alumnos, sintiendo el demás personal docente una amenaza a su método tradicional que a mi punto de vista era conductista, por lo que creían que podía salirse de las manos, teniendo miedo a lo desconocido y a su nueva forma de enseñanza.

El generar la confianza entre los demás docentes y los resultados del aprendizaje de su alumnado dan frutos, hace despertar en sus alumnos el amor por la música. Utiliza la cotidianidad, demuestra con habilidad al alumnado que la música se encuentra en cualquier lugar y en cualquier momento.

El profesor hace que sus clases de música sean divertidas, se pone en el lugar y el nivel de sus alumnos, logro hacer de sus clases algo significativo para que sus alumnos se apropiaran del conocimiento.

Su dedicación a cada problema con ellos les enseña a “vivir la música”, no simplemente a leer notas musicales, él sabía que si lograba que su alumnado disfrutara lo que hacían y les daba un voto de confianza ellos podrían triunfar haciendo lo que gustaba.

Para el profesor el romper esquemas de aprendizaje en esos tiempos de un método clásico a uno moderno para enseñar a sus alumnos no estaba dentro de sus metas de vida, más sin embargo se sensibiliza para incorporar a sus alumnos con dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com