ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TRIUNFO A LA VIDA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 4

TRIUNFO A LA VIDA

Es una película con una historia conmovedora por parte del protagonista llamado Mr. Holland, el cual era un amante de la música y del piano, que soñaba poder algún día tener una banda de rock y hacerse famoso. Él decide trabajar en una escuela pública de los Estados unidos como profesor de música, para poder ahorrar dinero, pero desde su primer día de clases no sabía lo que hacía y seguramente tampoco sabía cómo le haría , pues a los jóvenes no les interesaba lo que él les enseñaba.

Es interesante la historia desde el principio, pues el hecho de tener Mr. Holland que dejar sus sueños truncados, por el hecho de no tener dinero, y además realizar una actividad que el jamás considero hacer en su vida, es algo para valorar y reflexionar. Pero con el paso de los días y años, el aprende a desarrollar estrategias para que los alumnos se interesen por la música, y que les apasione.

Es importante la enseñanza y todos los valores envueltos en la vida de Mr. Holland, pues su esposa queda embaraza, y ella tiene que afrontar sola la discapacidad de su hijo que es sordo. Mr. Holland se gana con esfuerzo y dedicación el respeto de todos los alumnos.

Considero que Mr. Holland se equivoca en dejar a un lado sus problemas familiares, y enfocarse en su trabajo, pues en la sociedad es un ejemplo a seguir, pero como padre es una mala persona. El simple hecho de saber que tu hijo necesita más apoyo y dedicación, y que a pesar de eso tú lo ignores es algo triste y decepcionante. Lo importante es que Mr. Holland se da cuenta de su error y con los años cambia su actitud con su hijo. El hijo cuando crece es capaz de valerse por sí solo, y logra ser una persona exitosa.

Cuando una persona hace lo que le apasiona y envejece haciéndolo, se vuelve algo eterno y significativo para toda la vida; al momento de dejarlo, porque tus fuerzas ya no te permiten seguir, es que hemos cumplido con nuestra visión, nuestras acciones y valores han trascendido, y nuestros sucesores serán los encargados de seguir el mismo camino o dejarlo.

Tu futuro en la vida, dependerá de tu ética, valores, y forma de ser. Cuando tú te sientas feliz contigo mismo, entonces serás capaz de expresarlo y contagiarlo a la gente que te rodea.

¿Qué es un ensayo?

En términos generales llamamos ensayo a una composición escrita en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre un tema que nos interesa o que nos es asignado.

Pasos para escribir un ensayo:

Selección del tema: El ensayista tiene la facultad de expresar sus opiniones sobre el tema en cuestión, nadie puede hablar de lo que no sabe, por lo que resulta totalmente necesario que el tema elegido sea de tu conocimiento. Si no es así, entonces deberás realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com