ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truman


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La película trata de un hombre llamado Truman que vive en una isla, tiene una linda esposa, una buena madre, un empleo y un amigo; todo es una falsedad, ya que sin saberlo Truman es el protagonista de una popular serie transmitida por televisión las 24 horas del día sin interrupciones.

En si la película es muy buena ya que nos pone un fondo psicológico, en el que nos muestra como una persona puede manipular la realidad de otra.

Para que este sujeto permaneciera en la isla el director o jefe de producción del programa le indujo a temprana edad, el miedo a navegar, esto lo logro al hacer que su “padre” se ahogara mientras paseaban en bote en el mar. En esta parte de la película podemos notar la teoría conductista ya que el temor fue introducido en la persona en su desarrollo, lo cual lo lleva a pensar que el mar siempre será peligroso (estimulo-respuesta). Al estar en una venta de trabajo la cual era sobre un bote se pudo evidenciar este miedo infundido, ya que al estar en el muelle no pudo subir a la embarcación, esto en mi opinión resulta ser que Cristhof el director del programa, intentaba comprobar si el miedo seguía en Truman, y la prueba fue un éxito.

El pensamiento de Truman siempre fue un pensamiento aventurero y libre, aunque en realidad no lo era, como por ejemplo la publicidad del avión en la agencia de viajes la cual si más no recuerdo decía “esto te puede pasar a ti”, era con la intención de meterle en la cabeza más miedos para que no salga de la isla.

A pesar de los esfuerzos por no lograr que Truman abandone la isla, al final no pudieron hacer nada para que el venciera su miedo al mar y quiera abandonar su “hogar”, ni con el discurso de Cristhof al final logran convencerlo de no irse, ya que el nació con ese espíritu aventurero y de exploración, esto nos demuestra que nadie conoce nuestro pensamiento ni el poder de nuestra mente ya que como dijo Truman “no tienen una cámara en mi cerebro”, así que el miedo más infundido o la idea que más nos metan en la cabeza no nos hará cambiar nuestro espíritu, pensamiento o mente con la que nacemos, ya que las ideas que son adentradas en nuestra mente no podrán reemplazar nuestro verdadero pensamiento con el que ya nacemos.

Al final los únicos que nos conocemos de verdad somos nosotros, no hay libro ni método que descifre nuestro complejo cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com