ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VISIÓN ACTUAL DE LA PELÍCULA RED- PIXAR


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNA VISIÓN ACTUAL   DE LA PELÍCULA RED- PIXAR 

[pic 2][pic 3]

Laura Alejandra Díaz Arévalo[pic 4]

La nueva película de Pixar titulada Red está dando de qué hablar debido a la temática que desarrolla.

Mei Lee, una niña de 13 años extrovertida con su grupo de amigas, pero, reservada y perfecta con su madre, aun así, es muy segura de sí misma, lo tiene muy presente. Mei se debate entre seguir siendo la hija perfecta y obediente que su madre quiere que sea y el caos que le genera cuando entra a la etapa de la adolescencia. La cinta ha recibido muchas críticas, tanto positivas como negativas, en este caso, será una opinión desde un enfoque y una perspectiva del autoconocimiento actual de las y los jóvenes.

La historia nos deja una gran reflexión acerca de una apariencia falsa y perfecta para el gusto de los demás, la aceptación en un círculo social o simplemente para una persona especifica, ya sea amiga, amigo, novio, novia, mamá, papá, etc. Es un amplio panorama referente para nunca dejarse a un lado por complacer a los demás, como dice Mei al principio de la película, “Ten cuidado. Honrar a tus padres suena genial, pero si lo llevas demasiado lejos…puedes olvidarte de honrarte a ti misma.”

Y que es una realidad, de muchas personas, no solo de mujeres, sino que engloba a una sociedad que pueden sentirse de esa manera o que lo llegaron a vivir. Por otro lado, el que Mei se transformara en un panda rojo, es como una metáfora acerca del inicio de la menstruación que experimenta muchas niñas al comienzo de este y que de alguna manera u otra no saben cómo lidiar con ello, algo bastante llegado a la realidad de muchas jóvenes y mujeres en la actualidad. Por eso, el color específicamente rojo.[pic 5][pic 6]

Lo que más se enmarca allí, son los cambios drásticos del humor, junto con ello, viene las alteraciones de las hormonas, una verdad que vivimos a diario las mujeres y como Mei, debemos aprender a convivir y lidiar con esos efectos del periodo, aceptar que es algo normal y que la sociedad también debería aceptar y no tomarlo como un tema “privado” de solo las mujeres.

A lo largo de la historia Mei junto con sus amigas, hacen una referencia al termino de mujer “empoderada”, en la actualidad es una palabra que se utiliza muchísimo con el auge y poder que está tomando el movimiento feminista, en donde busca concientizar a todas las niñas, jóvenes y mujeres que con cada paso que den, con cada etapa que vayan experimentando es muy importante el amor propio y el tener presente que siempre se puede lograr lo que uno se propone dejando a un lado los prejuicios y las costumbres erráticas que ha tenido la sociedad desde siempre sobre el papel de la mujer.

A nivel cinematográfico, es una película que se centra en un grupo de niñas, con cualidades y personalidades que se tienen y se experimenta durante la pubertad. Asimismo, es la primera película producida por mujeres, un gran avance por esta compañía, ya que claro está, muchos de los temas y comportamientos que se evidencian en el filme, hacen que varias niñas y mujeres se identifiquen con las situaciones, algo que comparto porque sí me identifique.

Otra de las tantas críticas importantes es, el romper los patrones de crianza antiguos, es un nuevo siglo, todo va cambiando y es esencial ir mejorando esas cosas que ya no nos representan como sociedad.

Las generaciones van evolucionando, por lo que las antiguas generaciones tienen que ir adaptándose a esos cambios.

Aun así, Red, nos lleva a la reflexión de como el papel de los padres se debe llevar como delicadeza, como estos influyen en las emociones y sentimientos de sus hijo/as, más allá de una película de entretenimiento para niños, también es una gran moraleja para una sociedad arraigada a ciertas costumbres que ya no van hoy en día, junto con ello, comprender a las juventudes y no ir en contra de ellos y ellas.

La importancia de no reprimir las emociones hasta el punto de explotar, la importancia del autoconocimiento tanto en los niños como en los adultos, para muchos una película que no les agrado, pero para otros sí, como dicen por ahí, para los gustos colores, quizás aquellos y aquellas que les incomoda ciertos temas que tocaba la cinta no son tocados como deberían ser, no obstante, recordemos que son películas catalogadas como infantiles pero es algo tremendamente genial que a los adultos y adultas nos pongan a reflexionar y que próximamente serán los niños y niñas.

Laura Alejandra Díaz Arévalo.

[pic 7]

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com