ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Actor


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

un buen actor, debes estar dispuesto a invertir en tu formación y eso no abarca solamente –aunque también– la formación académica, sino también aprender otras disciplinas, leer mucho y buscar información sobre varios temas.

El tema puede dar lugar a la pregunta si el buen actor nace o se hace, pero aun partiendo de la idea de que la persona ya nace con una capacidad natural para la actuación, es importante recordar aquella famosa frase que sentencia que el talento está compuesto de un 10% de inspiración y un 90% de transpiración. Y es eso, así que de nada sirve tener aptitudes si no se trabaja sobre ellas, aumentando el potencial.

Tips para ser un buen actor

En principio, una característica fundamental de cualquier actor debe ser la determinación; esto porque ésta es una profesión difícil, en la que uno es un desempleado en potencia, puesto que no se trata de una ocupación estable, en la mayoría de las veces. La historia del cine y la televisión está plagada de ejemplos de grandes actores que fueron descubiertos bastante tarde, porque no tenían suerte en los castings. Por lo tanto, hay que estar preparado para recibir negativas y no bajar los brazos por ello.

La formación es un punto clave, y aunque hay casos de actores que no han pasado por una escuela, es deseable que se estudie para enriquecerse de métodos y técnicas y dotarse de herramientas útiles para el arte de la representación. Además de seguir la carrera de actuación, es algo muy positivo tomar cursos cortos y asistir a talleres, especialmente si son dictados por artistas de prestigio y capacidad reconocida.

Al margen de las técnicas de actuación, el aspirante a actor debe apuntar a tener una formación integral, por lo que es valiosísimo aprender a bailar y cantar, por ejemplo. Además, éstas son habilidades que incluso pueden servir para ganarse un papel. En la medida en que el actor se forma en varias disciplinas, aprende a extraer lo mejor de sus posibilidades físicas y mentales, pudiendo realizar un mejor trabajo de interpretación.

Pero formarse no se trata solamente de aprender técnicas, sino también de invertir en conocimiento. Y aquí no se habla tan sólo de conocimiento directamente relacionado a la profesión: todo tipo de conocimiento y aprendizaje es válido, pues mientras más información y datos tenga uno en mente, mayores serán sus capacidades expresivas y creativas. Por lo tanto, busca leer mucho: libros, revistas, periódicos, sitios web. Trata de estar siempre en una búsqueda insaciable por conocimiento.

Además del lado racional, cultiva tu lado sensible. Y es que un buen actor, por naturaleza, debe tener sensibilidad para captar y absorber lo que está a su alrededor y plasmarlo en un trabajo de actuación sólido y creíble. Apasiónate: debes tener pasión por lo que haces. No importa si es un papel grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com