ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Sandler ¿Porque si es buen actor?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Fabian Hernández Rodríguez340-A

[pic 1]

   ADAM SANDLER

¿Porque si es buen actor?

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Adam Richard Sandler (1966- ) conocido por su nombre artístico Adam Sandler, es un reconocido actor, productor, músico, comediante y guionista.

Es muy bien conocido por sus múltiples papeles en películas de comedia, y también por toda la critica negativa que surge detrás de cada película, pero, ¿es Adam tan malo como la crítica lo dice? Realmente, no.


Aunque entre los críticos y los cinéfilos pronunciar el nombre de Adam es casi como escupirles en la cara, Adam Sandler no solamente no es un actor mediocre, es un actor grandioso, versátil, ingenioso y muy creativo, sin mencionar que también es productor, escribe guiones y es graduado de bellas artes.
Comúnmente se le cataloga como un mal actor, debido a que acostumbra repetir muchos aspectos en sus papeles, ya sea desde vestuario, hasta su comportamiento e incluso los elementos de comedia.


Esta “exclusión” hacia Sandler no seria más que un chiste de internet, de no ser por las múltiples nominaciones al premio Razzie, por peor actor teniendo 11 nominaciones, incluida la reciente polémica que se generó al no haber sido nominado al Globo de Oro por su más reciente filme dramático
“Uncut Gems” una prueba de como ha sido excluido de Hollywood simplemente por hacer películas de comedia “barata”.

 Otro ejemplo de estos es el actor Jim Carrey, que a pesar de si contar con no uno si no dos Globos de Oro, ha sido fuertemente criticado a lo largo de su carrera, y subestimado a la hora de interpretar papeles fuera de su zona de confort.
Aunque incluso dentro de ese “repudio” hacia Adam Sandler hay matices, ya que están los que directamente lo incriminan de mal actor, y los que le tienen ese rencor de saber que, de hecho, es buen actor, pero siempre ha optado por el camino fácil ya que, pese a las innumerables críticas y la exclusión de los premios hollywoodenses, sus películas siempre serán un éxito en las taquillas.


El odio hacia Sandler es tanto, que compañías gigantescas como Sony dijeron públicamente que no quieren trabajar con el por ser un actor “mediocre” y por “pedir mucho dinero para películas baratas” incluso los medios de difusión escritos como revistas no simpatizan con él, en consecuencia, optó por dejar de dar entrevistas a los medios, ya que siempre sacaban de contexto lo que decía, dañando su imagen pública, su reputación, e incluso como lo ve su familia.

Entonces, ¿por qué es que compañías como Netflix lo contratan aún? Sencillamente, porque las estadísticas siempre ponen sus películas como las mas vistas, demostrando que, aunque por fuera todos digan que son películas infumables, por dentro son la alternativa perfecta para ver un millón de veces junto a tu familia. Dentro de las que son consideradas sus mejores comedias están: “50 First Dates”, “No te metas con Zohan”, “Big Daddy” y “Golpe bajo” si bien estos títulos fueron destrozados por la crítica, fueron un éxito en taquilla, todas recaudando cantidades arriba de los 2 millones de dólares, y manteniéndose siempre entre las más vistas de Netflix. Uno de los encantos de Sandler, es su manera de siempre estar en boca de todos, haciendo películas que la mayoría consideran pésimas, para después protagonizar una, que les cierra la boca a todos los críticos y les demuestra que tan buen actor sabe ser. Con títulos crudos y muy distintos a lo que el acostumbra, en más de una ocasión demostró su versatilidad, títulos como “Spanglish”, “Embriagado de amor”, “Funny People”, “Locos de ira” “La esperanza vive en mi” y la más reciente “Uncut Gems” son fiel prueba de que es un actor a la talla de cualquier otro, interpretando desde una persona con estrés postraumático por los eventos del 9.11, a un apostador judío de New York. También deberían darle mérito a todo el trabajo de producción y de guion que el mismo hace, sin mencionar que ha recibido múltiples premios por componer arreglos musicales para Warner Bros, usados para distintos largometrajes, y una serie de animación producida por él, relatando los 7 días de Hanukkah.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com