ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Dia Mas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Samsung vs. Apple: duelo de gigantes

Hace dos años, Apple superó a Microsoft como la tecnológica más rentable. Desde entonces, nadie había sido capaz de batir en ganancias a la compañía de la manzana. Hasta que llegó Samsung.

La buena marcha de la coreana en el negocio móvil, especialmente en el ámbito de los Smartphone, donde es líder con casi un tercio del mercado, ha impulsado su rentabilidad. A diferencia de otros jugadores, Samsung tiene un gran músculo como fabricante, gracias a su presencia en múltiples sectores, desde los chips hasta las pantallas. El tirón de Samsung En el último trimestre, la coreana registró un beneficio neto de 7,7 billones de wons (6.960 millones de dólares), un 49% más que en el mismo periodo de 2012 y ligeramente superior al de Apple. La firma de la manzana presentó, por segundo trimestre consecutivo, un descenso de sus ganancias, que cayeron un 21,6%, hasta 6.900 millones de dólares. Los analistas se han mostrado preocupados por el margen de beneficios, que se situó en el 36,9%, seis puntos menos que hace un año. La coreana es la mayor tecnológica del mundo por facturación (su actividad abarca más negocios que la de Apple) con unas ventas anuales de 178.600 millones de dólares, frente a los 156.500 millones de Apple. En términos de beneficios anuales, ésta cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 41.700 millones de dólares, el doble que Samsung. Sin embargo, Apple sigue ganando la batalla de la rentabilidad en el negocio de los móviles. Según la consultora Cannacord, la estadounidense es la compañía más rentable, con un beneficio operativo en el último trimestre de 5.991 millones de dólares. Samsung se le acerca peligrosamente, con unas ganancias de 5.632 millones de dólares, la mitad del beneficio total de la industria, mientras que en 2012 el porcentaje en manos de la coreana era del 34%. Apple y Samsung se reparten la práctica totalidad de los beneficios de la industria de móviles. Nokia, BlackBerry y Motorola pierden dinero, y el resto de fabricantes registra escasos beneficios. Sólo con la venta del iPhone, Apple ingresa casi tanto como Microsoft con todo su negocio. En el último trimestre, los móviles (cuyas ventas en unidades crecieron un 31,2%), le reportaron unos ingresos de 18.154 millones de dólares, frente a 19.896 millones de dólares de ventas del gigante de software. En términos de beneficios, Apple ganó en su último trimestre 1.900 millones de dólares más que Microsoft y más del doble que Google.

Comentario:

Dos de las empresas más poderosas en cuanto Smartphones siguen en pelea para ver quién vende más dispositivos y quien tiene la mejor tecnología, el mercado está sumamente competido ya que Samsung se acerca mucho a Apple en cuanto a ventas anuales, pero hay que decir que Samsung

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com