ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el corazón de alabanza


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

TALLER: EL CORAZÓN DE ALABANZA

ALABANZA Y ORACIÓN

Objetivo: Descubrir o recordar el verdadero significado de la alabanza bíblica y su aplicación en el ministerio y la vida diaria (El taller está orientado tanto en lo espiritual y como en el aspecto práctico,  tanto para las personas que llevan tiempo en el ministerio de alabanza, como para las personas que son nuevas o las que deseen integrarse a este).

CONCEPTOS BÁSICOS:

¿Qué es la alabanza? Ejemplo: Salmo 145:1-9

Alabar a Dios implica un acto de reconocimiento de su grandeza y señorío, así como de lo excelso, único, admirable y grandioso que es Él. (O sea, también alabamos todos sus atributos)

Pero también es un acto de gratitud personal por todo lo que Dios ha hecho, hace y hará por nosotros.

Nota: Un dato interesante  del Salmo 113 es que habla la frecuencia en que Dios debe ser alabado

¿Por qué alabamos? Isaías 43:7, Romanos 11:36

1ro. Porque es un mandato que sale más de 330 veces en la Biblia.

2do. Fuimos creados para darle Gloria a Dios, todo es de Él y para Él. Cuando nosotros entendemos este punto, nuestra relación y servicio a Dios fluye sin tropiezos. (El problema es cuando aún creemos que somos el centro del universo y esto afecta en todos los ámbitos de nuestras vidas).

3ro. Como dice Salmo 145:3 Porque por sobre todas las cosas Él es digno de ser alabado.

Tipos de alabanza en la biblia: algunas son expresiones  personales y espontáneas de gratitud por algún acto poderoso de Dios (Éxodo 15:1-18 cuando Moisés y María cantaron juntos después de haber cruzado el mar rojo o David después de ganar una guerra)

Otras son solemnes himnos y salmos escritos para la alabanza en el antiguo tabernáculo (2 Crónicas 29:30) y hay otras escritas para la iglesia del nuevo pacto (Colosenses 3:16)

Ahora, si bien podemos alabar a Dios con nuestras palabas o mientras estamos orando, la alabanza bíblica también está íntimamente ligada a la música, tanto instrumental como vocal 

Miremos en Salmos 150:3-6  con que se puede alabar a Dios.

¿Qué es la adoración y cuál es la diferencia con la alabanza?

 "Adoración" se traduce de cuatro palabras en Griego:

(a) Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje,

(b) Sebonai - Reverenciar, con fuerte sentimiento de temor reverencial.

(c) Latreuo - Servir, rendir servicio y, homenaje

(d) Eusebeo - Actuar piadosamente hacia [Alguien]

Por lo tanto el concepto de adorar es más amplio que el de alabar. Adorar no solo hablar, tocar o cantar a Dios, sino que también es humillarse y servirle. Y está plasmado en todos actos litúrgicos que podemos hacer. (Desde ir a la iglesia, cantar, diezmar, orar, todo pertenece a la adoración a Dios)

Por lo que adorar pasa a ser el estilo de vida del cristiano producto de tu relación con Dios y que  requiere 3 cosas según lo que dice Juan 4:24

1ro. Es tener claro a quien se debe adorar… la palabra dice  que a Dios. Insisto con esto, porque nosotros tendemos a dirigir nuestras vidas para nuestro beneplácito. Dios quiere dirigir nuestras vidas, pero para eso, Él debe ser lo primero en tu vida.

2do. Debemos adorar en Espíritu, o sea por medio del espíritu Santo y con sinceridad, con nuestra mente y alma. (Adoramos a Dios cuando lo escuchamos, honramos, respetamos su palabra y la aplicamos)

No debe ser tomada a la ligera (Salmos 89:7) me da pena y me molesta un poco cuando la gente no entiendo que el adoración es un tiempo especial para rendirle culto a Dios (Muchos solo quieren recibir cosas de Dios pero no adorarle)

La alabanza es parte de la adoración a Dios, con ella exaltamos a Dios, pero también somos redargüidos de pecado, escuchamos de la palabra también ya que muchas canciones son textos literales de la biblia, o sea, somos ministrados y exhortados por el E.S, y la gente se pierde este tiempo valioso de comunión con Dios.

3ro.  El camino correcto para adorar a Dios es Jesucristo, por medio de su palabra que es la verdad y debemos ser santificados en ella (apartados del mundo por medio de su palabra)

 Esto significa que debemos adorar como enseña el Nuevo Testamento, no como enseñó la Ley de Moisés. Tenemos un nuevo conocimiento que es la salvación por gracia. Que ya no debemos ir a un lugar físico como el tabernáculo o templo para adorar a Dios, sino que ahora el Dios viviente habita dentro de nosotros.

Y por otro lado, lo adoramos con conocimiento, no porque nos impongan, sino porque realmente conocemos la verdad de Cristo en nuestras vidas, lo que hizo y como nos sostiene.

Para adorar a Dios deben estar estas 3 cosas, si una de ellas falta,  entonces tal adoración es vana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com