ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo pelicula che guevara


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Ciencia Política y Administración Pública[pic 3]

Historia Política de América Latina

ENSAYO PELICULA  CHE, EL ARGENTINO

Profesor:         Andrés Eduardo Lagos Gaete

Alumno:        Tito Paz Riquelme

Introducción

Película dirigida por Steven Soderbergh en el año 2008, protagonizada por el actor Benicio Del Toro en el que interpreta al revolucionario CHE GUEVARA basada en dos escritos del che PASAJES DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA y DIARIO DEL CHE EN BOLIVIA.

En la película de Che: el argentino, se muestra un movimiento revolucionario totalmente decidido a tomar el poder por medio de la lucha armada, y  a lo largo de todo el filme se nota cómo el Che Guevara por una parte y Fidel Castro por otra toman el mando para poder derrocar a Batista del gobierno cubano.

Fundamentación

A través de este ensayo, podemos notar que Cuba en esa época, se encontraba en medio de una fuerte dictadura bajo la presidencia de Fulgencio Batista, con serios problemas económicos, comerciales sociales y de educación, la mayoría las personas no sabía leer ni escribir, no tenían luz ni agua en sus viviendas y estaban sometidos a ese régimen, y es esa la razón que motiva a Che Guevara a revelarse y tratar por medio de la guerrilla tomar el poder acompañado siempre por Fidel Castro, siendo su principal preocupación la alfabetización de sus tropas hecho que queda manifiesto ya que nadie ingresaba a ellas sin saber leer ni escribir.

Además siempre se deja ver un conflicto con los Estados Unidos, no gustándole a éstos la forma de gobierno de  ese país, pero en ningún caso con los habitantes de ese país sino con el gobierno. Guevara,  discrepaba el imperialismo existente que provocaba opresión y que su contante intervención a otros países sólo imposibilitaba el progreso.

El Che, guiado como lo dice en la película por el amor por la humanidad, la verdad y la justicia (escena de la película), sentía que era eso lo que faltaba en Cuba, el Che mostraba un gran interés por hacer de cuba un país libre a pesar de no ser de esa nacionalidad, se sentía tan cubano como cualquiera.

En la película también se muestra el liderazgo innato del che no habiendo ninguna rivalidad entre este y Castro a quien dejaba que se hiciera cargo asumiendo otras responsabilidades que este le asignaba como curar a los que estaban heridos sin ir a la batalla lo hacía porque entendía que hacia lo correcto.

La película muestra a un Che Guevara como una persona muy apegado a sus ideales y convicciones lo que lo hacía tener plena convicción que la rebelión o revolución era absolutamente necesaria para evitar todas las injusticias que a su juicio estaban ocurriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com