ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el documental Ernesto Guevara (Che Guevara)


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el documental Ernesto Guevara (Che Guevara)

Mayo de mil novecientos sesenta y ocho (1968) el mundo se conmociona y la década del 60 llega a su final, cuba recibió una copia del diario que el mismísimo Che Guevara escribía en Bolivia fue editado y dado al público gratuitamente. El ultimo día que el Che llego a escribir en su diario fue el 7 de octubre del año 1967 este hablaba de que su armada estaba reducida, hecha cenizas, desorientado totalmente pero que aun así no se daba por vencido en su misión guerrillera desde ese entonces ya habían pasado 11 meses y esto nos revela de que el che aún mantenía la moral en alto y este iba a seguir costara lo que constara su misión.

El 8 de octubre en el oriente de Bolivia el Che y su guerrilla tuvieron lo que fue su última batalla, dejaron inservible su fusil de un dispara dejando al Che desarmado fue entonces allí como le hirieron una pierna y este fue tomado como prisionero desde entonces. Al día siguiente llega una orden de la capital de Bolivia con el objetivo de asesinar al Che.

Su cadáver fue trasladado a la ciudad de vera cruz donde fue expuesto al público en un lavadero de la comunidad “digo yo que este fue un acto de cobardía del que habían asesinado al Che Guevara y aun no se lo creían, de aquí la ingeniosa idea de mostrárselo al público” cuba estaba de luto ya que había perdido uno de sus hijos, héroes, líder y único en su clase como el Che, tenía 39 años cuando lo asesinaron y desde ese momento su imagen dio la vuelta por todo el mundo y es muy reconocido hasta el día de hoy.

Ernesto Guevara (Che Guevara) a temprana edad se le diagnostico asma lo que para la familia se cree que fue una maldición que se le vino en sima a su pequeño hijo, pero ese no fue un símbolo de rendición para la familia Guevara. Ernestito batallo contra la enfermedad y simplemente pudo convivir con ella ya que siempre mantuvo su moral en alto. A los 10 años Ernestito viaja con su familia a España donde se topan con la guerra civil española lo que para el despierta su yo interno y siente que el nació para eso. En marzo de 1947 la familia se instala en buenos aires y su pequeño Ernestito ya era Ernesto el cual ya contaba con 19 años de edad se matricula en la universidad en la carrera de medicina.

A finales de 1951 interrumpe sus estudios aceptando una invitación de un amigo para ir a recorrer el continente latinoamericano en motocicleta. Se sumó al viaje buscando una motivación de su vida ya que aún no había encontrado su destino y este gran personaje nunca dejó de lado lo que fue su diario vivir. En su recorrido por el Perú que es una de las partes cruciales del recorrido donde se instalaron por unos dos o tres meses y siempre ayudando en lo que se podía en el hospital, según las palabras del Dr. Hugo Pesce y no fue sino hasta 8 años después que el Che le enviara su recuerdo al Dr. Pesce donde le decía lo importante que fue para el todo el apoyo brindado en su estadía por Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com