ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ernesto "CHE" Guevara


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  8.627 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de “Ernesto Che Guevara”

Para empezar a abordar el tema del famosísimo che Guevara primero que nada quiero hacerle saber que para mí es un gran honor hablar de el por qué en palabras me movió y me llego, simplemente me cambio el panorama que tenía, no solo él sino a todos los héroes como nosotros los llamamos que he tenido la satisfacción de irlos conociendo a lo largo de mi vida.

El hablar del “CHE” es hablar de una de las personas más valientes, mas entregadas y con una gran inteligencia y corazón que daba lo mejor del sin necesidad de pensar que se le recompensaría, el que me atreva a hacerle tantos elogios a este hombre es porque hay pruebas con que sostener lo que digo he estado estudiando su vida sus pro y sus contar y poder hacer una crítica favorable que tal vez me pueda contrapuntear en algunos aspectos.

En casi todas las biografías de Ernesto Guevara se sostiene que nació por azar en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) el 14 de junio de 1928, pero según otras fuentes, habría nacido el 14 de mayo de 1928, exactamente un mes antes. Tenía ascendencia vasca e irlandesa, entre otras.

Sus padres vivían en Buenos Aires pero debido a que poseían una plantación de yerba mate en Caraguatay, Misiones, alternaban su estadía entre ambos lugares separados por más de 1.800 km de vía fluvial. Poco antes de nacer Ernesto, los padres decidieron volver a Buenos Aires con el fin de que el parto fuera adecuadamente asistido, utilizando para ello las líneas navieras que surcaban el río Paraná. Sin embargo el parto se adelantó y debieron descender en el puerto de Rosario donde nació Ernesto

Desde que Ernesto nace se sabe que viene de una familia muy acomodada sin embargo tenia aquella semillita que no a todos le nace de llegar a más, de permanecer en la historia que asta en la actualidad se habla de él. Al ser de familia con un nivel económico muy alto tenía las sufrientes comodidades para poder estudiar lo que él quisiera invertir su tiempo el que fuera y eso a pesar de que lo pude haber vuelto un chico mimadado o poco sociable lo convirtió en un símbolo de relevancia mundial.

El Che Guevara, fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los años sesenta se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA. Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial, para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible. El Che Guevara permanecería algo más de dos años en México. Allí definió sus ideas políticas e ingresó al Movimiento 26 de Julio dirigido por Fidel Castro con el fin de formar un grupo guerrillero en Cuba para derrocar al dictador Batista e iniciar una revolución social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com