ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Posible


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

La película trata varios valores a lo largo de ella y nos permite vivenciar la realidad de muchas personas, en este caso un alumno que sin motivación, sin intereses, ni razones aparentes de estar ahí, podría decirse sin un proyecto de vida ni sentido de la misma logra entrar a una escuela prestigiosa. Pero que a pesar de ello, con el estímulo apropiado, logra descubrir y confiar en su propio potencial.

La película nos relata la historia de un chico afroamericano de clase baja, Michael Oher también llamado “Big Mike”, que vivía bajo el cuidado de una de tantas familias adoptivas por las que pasó, la situación económica no era fácil, por lo que las discusiones en torno a tener una boca más que alimentar eran frecuentes, por lo que él decide huír de con quienes vivía. Sin embargo, el señor con quien vivía logra meterlo a una prestigiosa escuela cristiana, gracias a que Michael era bueno en los deportes y grande de tamaño; aunque fue difícil, ya que en la reunión de maestros, encontraban muchas razones para rechazar a Michael, desde sus calificaciones hasta el no ser aceptado en otras escuelas; sin embargo el entrenador, enfatizó el aspecto humano, toma como referente y emblema la misión de la escuela hasta lograr remover emociones en sus compañeros, contribuyendo a que se diera la oportunidad de que sea aceptado en la escuela, pero más que ayuda, el entrenador tenía interés en Michael por sus cualidades.

Ya dentro de la escuela, Michael no se sentía cómodo e ella, no entendía nada, no se sentía aceptado, pero todo cambió con una maestra, pues es ella quién abrió las puertas a Michael al darse cuenta de su potencial y aceptar el estilo de aprendizaje diferente de él, generando una estrategia diferente para atenderlo y evaluarlo e incluso promoviendo este estilo de aprendizaje entro sus compañeros maestros para poder ayudar a Michael. Aquí podemos presenciar el enfoque humanista y solidario, ya que se permitió romper esquemas y fue capaz de identificar y reflexionar sobre el desempeño académico de Mike en relación con la carencia de familia, afecto y amor. Fue entonces cuando Mike empezó a encontrar su proyecto de vida.

Otro cambio radical que tuve en su vida, y bueno, no tanto en la de él; fue una noche que vagaba en plena lluvia por la noche en la ciudad, se encuentra a una familia adinerada, por la que es adoptado y aquí esta historia da otro giro. La madre adoptiva, Anne, se dedica a apoyar a Michael, a fortalecer su autoestima destruída por sus vivencias infantiles. He aquí donde vemos la importancia que adquiere el apoyo familiar y la fuerza que ejerce el amor, afecto y cariño que ésta puede brindar en la vida de una persona.

Michael fue mejorando sus calificaciones, por lo que pudo entrar al equipo de football americano de su escuela, como fue planeado por el entrenador. Al principio, él no sabía que hacer, todos le temían por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com