ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viaje De 10 Metros. Análisis.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  11.856 Visitas

Página 1 de 2

Un viaje de diez metros

Esta película me pareció muy inspiradora ya que muestra que se puede alcanzar los sueños y metas si nos dedicamos a hacer algo por lo que sintamos pasión, no solo por la satisfacción personal que trae sino también porque al hacer lo que nos gusta vamos mas allá de los libros y podemos aportar cosas nuevas. Desde el comienzo vemos como el joven Hassan aprendía con mucho interés de su madre y luego de la muerte de ella se especializa en la cocina, al principio solo le interesaban los sabores, luego comienza a modificar recetas para hacerlas al estilo Hassan dándoles siempre un toque personal.

En el momento que llega Hassan a Francia, podemos ver como existe cierto rechazo hacia él y su familia porque al ser de culturas distintas, personas como su vecina Madame Mallorie consideraban que escuchaban música muy fuerte y que su comida olía mucho a curry o condimentos indios. Esto ocasiona una rivalidad al comienzo entre la familia de Hassan y Madame Mallorie, hasta el punto de que(con un toque de comedia) casi vuelven loco al alcalde poniéndose reclamos el uno al otro, pero luego de un tiempo, Hassan demuestra ser un buen muchacho, lleno de potencial y Madame Mallorie llega a contratarlo en su restaurant para enseñarle algunas cosas y también porque vio potencial en él para conseguir la segunda estrella de Michelin en su restaurant.

Aunque la cocina es principal en la vida de Hassan, también consigue el amor en Margerite, la asistente de chef de Le Saule Pleureur que es quien lo ayudó apenas llegó a la ciudad y también lo introduce a la cocina francesa. En un punto esto les trae problemas en su entonces relación de amistad debido a que ella sentía celos de lo rápido que Hassan estaba alcanzando sus metas, como por ejemplo en el momento en que el llega a su restaurant y aunque comenzó de abajo, Madame Mallorie lo pone a cocinar el plato del primer ministro.

Pude notar como a Papa Kadam y Madame Mallorie tienen la similitud de que son viudos y ambos conservan el negocio gastronómico por sus difuntos esposos, aunque esta no es la razón principal por la que hacen una tregua si no el ataque a Hassan, de seguro es una de las razones por las cuales se acercaron ya que ambos son viudos, no tienen pareja y comparten gustos como el de la cocina y bailar.

Para concluir debo mencionar que me gustó mucho el final ya que no es de esperarse que luego de aparecer en revistas y volverse un chef de renombre en París, Hassan haya decidido regresar casa con su familia, para conseguir la tercera estrella Michelin, creo que la nostalgia que le ocasionó la comida que compartió con el su compañero de trabajo le hizo darse cuenta que las metas que estaba alcanzando eran vacías sin el calor de su hogar y su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com