ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Ensayo The truman Show


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

En la vida no hay nada que pueda predecirse por completo, es más, nadie es dueño de nuestro propio destino, y si bien todos poseemos distintas realidades, hay muchos que creen vivir una vida de ensueños. "The Truman Show" ó  "El show de Truman", es una pelicula del año 1998 que muestra como una vida aparentemente perfecta, puede ser una ilución, manejada por estimulos en la conducta del humano.

Truman, protagonista de la pelicula, fue siempre un niño retraido, por eso fue más fácil de manejar por el productor del programa de televisión, este comprendía que todos como seres humanos sabemos como el entorno puede afectar en nuestra conducta, es por esto que las circunstancias y hechos del día a día que suceden en  nuestro entorno pueden manejar nuestra personalidad, por dar un ejemplo básico si alguien grita fuerte y no estabas preparada te podría asustar, El fin intentaba justificar los medios, por lo que es preferible ver  a Truman en una vida tras una celda ficticia, sin siquiera saber lo que sucedía a su alrededor, a que sufriera el shok de verse involucrado en una vida de mentira, y por lo tanto en el cruel mundo real, ya que en su mundo no habían grandes alteraciones y solo personas amables.

En primera instancia los miedos impuestos a Truman le impedían alcanzar sus sueños, debido a que al intentar vencerlos no lograba supperar su pánico, era conformista con su realidad y espectativas. Truman era sometido a estimulos que le producían gran temor a los aviones y al mar, para poder paralizar sus sueños y ancias de salir de su ciudad, así lograando poder continuar con su show televisivo y la vida aparentemente feliz y normal, mostrandonos que el ser humano es un animal de costumbre.

Existe una teoria planteada por John Watson (1828-1909), psicologo estadonidense, que basa su estudio en la observación de la conducta humana explicada por estimulos y respuests, lo que nos ayuda a comprender el sentido de que Truman haya vivido  una mentira toda su vida, debido a que era lo que su conocimiento había construido día a día fomentado por el mundo en el que se desenvolvía y aunque finalmente Truman, ayudado de su curiosidad, logra romper sus miedos. Podemos concluir que cada persona se socializa según lo que ha absorvido de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com